Champions League: Barcelona-Inter de Milán

Así fue la locura de golazos del Barcelona-Inter: Thuram, Dumfries, Lamine Yamal, Ferran y Raphinha

Barcelona e Inter de Milán ofrecieron un auténtico espectáculo en Montjuic en un recital de goles

Thuram y Dumfries por partida doble hicieron los tantos de los italianos, mientras que Yamal, Ferran y Raphinha marcaron los del Barcelona

Sigue en directo el Barcelona-Inter de Milán de semifinales de Champions League

Marcus Thuram, Lamine Yamal, Dumfries
Marcus Thuram y Lamine Yamal. (Getty)
Hugo Carrasco

Marcus Thuram y Denzel Dumfries silenciaron Montjuic en 20 minutos. El francés adelantó de tacón al Inter de Milán cuando apenas se habían jugado 30 segundos de la ida de las semifinales de Champions League. En un córner, el carrilero neerlandés aprovechó un remate para sacarse una tijera con la que poner el 0-2. Pero revivió las esperanzas culés Lamine Yamal, quién sino. El internacional español se inventó otro golazo con un disparo a media altura al palo que acabó en el fondo de la portería. Ferran empató en el 38′, aprovechando una dejada de cabeza de Raphinha. Dumfries volvió a marcar en la segunda parte, pero Raphinha puso el empate, aunque de forma oficial le dieron el gol a Sommer en propia.

El delantero, ex de la cantera del Barcelona, era duda para el partido, pero llegó a tiempo y Simone Inzaghi apostó por él de inicio. No tardó en hacerse notar. En el primer ataque del conjunto italiano, el francés aprovechó una segunda jugada y un resbalón de Iñigo Martínez en el área para hacer un golazo. Delicatesen del delantero neroazzurro, con un taconazo a centro de Dumfries, que sirvió para sorprender a Szczesny y poner el primero en el marcador.

No se había cumplido ni siquiera el primer minuto del partido cuando el campeón de Copa del Rey ya iba por debajo en el marcador. El Barça salió presionando al Inter nada más pusieron los italianos el balón en juego y lo pagaron caro. Se quitó el balón desde atrás un defensor, la peinaron en el centro del campo para Thuram y el delantero abrió para Dumfries. Nadie remato ese balón, pero la segunda jugada le llegó de nuevo al neerlandés, que la puso al primer palo, donde recibió el francés. Sin muchas opciones de remate, tiró de un recurso espectacular, con la espuela, para mandarla al fondo de la red.

Apenas unos minutos después, en un córner que botó el Inter, llegó el segundo. Dumfries aprovechó un cabezazo de Acerbi que se quedó corto para rematar con una semichilena para poner el 0-2. El Inter de Milán aprovechaba al máximo a sus torres para imponer su poderío aéreo y poner contra las cuerdas al Barcelona.

Pero entonces apareció Lamine Yamal. Qué joya tiene en sus filas el Barcelona. El hombre de las grandes noches volvió a aparecer para hacer un auténtico golazo con el que devolvió a los culés al partido. Y eso que había desatado las dudas antes del partido al sentir unas molestias en el calentamiento.

Cogió un balón en el balcón del área, penetró en ella encarando a Dimarco, le recortó hacia el interior y la puso en la madera. Un disparo a media altura tocó en la cara interna del poste de la portería de Sommer y el balón acabó en el fondo de la red. Era el 1-2, cuando no se habían jugado ni 25 minutos.

El Barcelona se lanzó en busca del gol incluso antes de que llegara el de Yamal y consiguió empatar el partido antes del descanso. Después de alguna intervención meritoria de Sommer, no falló Ferran Torres a su cita con el gol. El delantero, titular en ausencia de Lewandowski, aprovechó una dejada de Raphinha de cabeza para batir al portero suizo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias