Liga Santander

Marcelino rompe su silencio y vuelve a hablar de su salida del Valencia

Marcelino García Toral se ha mostrado agradecido a la afición del Valencia y ha hablado de la noticia inesperada que supuso para él su despido.

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral en rueda de prensa (Valencia Club de Fútbol)

El técnico asturiano ha sido galardonado como mejor entrenador de Primera y Segunda División por La Nueva España. Aprovechando su primera aparición pública tras la rueda de prensa en la que explicó su destitución como entrenador del Valencia, Marcelino García Toral ha vuelto a hablar de su salida del conjunto che.

Marcelino: «Estoy muy agradecido a la afición del Valencia»

«Recibes una noticia inesperada y hay que afrontarla como cualquier circunstancia de la profesión. A partir de aquí intento ser feliz con los amigos y la familia. Y llevar la vida con salud», ha comenzado diciendo.

«He tenido suerte en mi trayectoria. Salí de muchos de los sitios con el favor de la afición y de muchísimas personas. Ahora estoy muy agradecido a la afición del Valencia por lo que hemos vivido juntos en estas dos temporadas, que profesionalmente han sido inolvidables para mí», ha añadido Marcelino.

Marcelino García Toral y los entrenadores asturianos en LaLiga Santander

Respecto al galardón, ha señalado: «Este premio es una satisfacción porque presumo de ser asturiano. He recogido varios, pero éste es como si fuera el primero. Por la alegría que me da ser un entrenador asturiano con una larga trayectoria y, a la vez, es una invitación para que el resto de compañeros asturianos intenten llegar, como han llegado Luis Enrique, Abelardo o Muñiz».

«Hace poco éramos cuatro entrenadores asturianos en Primera División. Ahora no queda ninguno, pero hay muchos con calidad y seguro que pronto tendremos otra vez», ha agregado.

Marcelino sobre su futuro: «No tengo ninguna prisa»

Por último, Marcelino García Toral ha respondido así al ser cuestionado por su futuro: «Cuando paro me cuesta volver a empezar, me cuesta decidirme, y no tengo ninguna prisa. Todo está muy reciente y esto también me vale para recuperar, afianzar unas ideas, unos criterios, y para alejarme un poco de la presión, que siempre te hace luego empezar con una energía renovada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias