El ex jugador brasileño pasó por el Valencia en 1997

Marcelinho Carioca, liberado tras un rocambolesco secuestro express en Brasil

El ex futbolista brasileño Marcelinho Carioca desapareció el pasado domingo en Sao Paulo

El antiguo centrocampista pasó por la Liga española con el Valencia en 1997

Marcelinho Carioca
Marcelinho Carioca, ex futbolista brasileño.
Kike Sáez

Se apaga la alarma en Brasil por la desaparición de un antiguo futbolista del Valencia, Marcelinho Carioca. Recientemente, se había notificado que el ex jugador que jugó en la Liga española en 1977 desapareció después de que su vehículo personal fuera hallado vacío y abandonado en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Finalmente y por fortuna todo fue causa de un secuestro exprés.

El brasileño ha sido liberado por los delincuentes que lo secuestraron el pasado domingo y llegó a la comisaría de Itaquaquecetuba alrededor de las 14:20 horas locales de este lunes. Marcelinho llegó a la unidad policial en un vehículo de la Policía Militar, con el rostro cubierto con una toalla y acompañado de una mujer en el asiento trasero.

Ya hay dos personas detenidas por presunta participación en un caso que está siendo investigado por el Departamento Antisecuestros de la Policía Civil de Sao Paulo.

El automóvil fue identificado este lunes en Itaquaquecetuba, municipio de la zona metropolitana de Sao Paulo. La desaparición tuvo lugar a lo largo de la noche del pasado domingo. Marcelinho Carioca salió de una fiesta organizada en el estadio del Corinthians y no se volvió a saber nada más hasta la tarde de este lunes, cuando ha sido liberado por los secuestradores.

Marcelinho Carioca ha sido liberado

Ese día, Marcelinho Carioca publicó en sus redes sociales un vídeo al lado del cantante Thiaguinho, quien actuó durante la velada. Dentro del club paulista, el ex del Valencia siempre ha sido considerado como uno de los ídolos históricos.

El antiguo centrocampista realizó su debut profesional en 1988 con el Flamengo. Seis años más tarde se marchó al Corinthians y desde allí se embarcó en una aventura fugaz por el Valencia, pues sólo disputó seis partidos con el conjunto che. Además, sabe lo que es jugar con la selección absoluta de Brasil, ya que jugó cuatro partidos, en los que metió dos goles.

De regreso al Corinthians, Marcelinho Carioca se convirtió en uno de los artífices del título conseguido por su equipo en el Mundial de Clubes de 2000. A lo largo de sus dos etapas vistiendo la camiseta del cuadro paulista sumó 206 goles en 427 partidos, llegando la mayoría de tiro libre, su gran especialidad. De ahí, su conocido apodo: «Pie de Ángel».

Pasado como político

Antes de colgar las botas, pasó por el Santos, el Vasco da Gama, el Brasiliense, el Santo André, el Gamba Osaka de Japón y el Ajaccio de Francia. Después de su retirada con el Corinthians, se graduó en periodismo en 2010 en la universidad Río Branco y echó lazos en la política.

En 2015, como suplente del diputado Marcio França, Marcelinho Carioca obtuvo durante un breve período de tiempo un escaño en la Cámara de Diputados, cuando el titular se negó a presentarse a las elecciones del Gobierno de São Paulo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias