GP de Qatar de MotoGP

Marc Márquez se resarce de su error en Austin con una victoria histórica en Qatar

Márquez vuelve a la senda de la victoria por delante de Bagnaia y Morbidelli tras su error en Austin

Supera a Ángel Nieto con su triunfo y se convierte en el español con más victorias de la historia, con 91

Viñales, que terminó segundo, fue sancionado con 16 segundos por baja presión de los neumáticos y acaba 14

Marc Márquez
Marc Márquez, durante el GP de Qatar de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez se ha llevado la victoria en el GP de Qatar de MotoGP y se convierte en el español con más victorias (91) en la historia de la categoría, superando a Ángel Nieto. El leridano se ha resarcido de su error en Austin con un triunfo magistral en Losail. Una victoria de auténtico campeón. Pese a los problemas iniciales, el español no se vino abajo en ningún momento y aguantó para darle la vuelta a la situación y acabar cruzando la línea de meta en primera posición, seguido de Viñales y Bagnaia. Pero a Maverick le sancionaron a posteriori con 16 segundos por baja presión de los neumáticos y bajó hasta la decimocuarta posición. Pecco acaba segundo y Morbidelli tercero

Gran salida de los hermanos Márquez que una vez más llegaron al primer giro primero y segundo. Pero Álex es guerrero y se pegó a su hermano como una lapa. Morbidelli estaba detrás mirando la pelea desde la barrera. Mientras tanto, Bagnaia firmaba una gran salida y se situaba séptimo al final de la primera vuelta. Un toque entre los hermanos Márquez en los primeros giros provocó un cambio de líder. Marc se colaba, Álex intentó pasarle, pero le cerró bien la puerta y al volver al sitio se tocaron.

Morbidelli lo aprovechó para adelantar a los de Cervera y ponerse en cabeza. Por detrás venía Pecco lanzado, adelantando a todo el que se ponía por delante hasta llegar a Álex y Di Giannnantonio. En esa batalla por la tercera posición, el del VR46 superó al español en la tercera vuelta y al intentar devolverle el adelantamiento, el 73 se pasó de frenada y se llevó puesto a Digia y eso le costó una long lap que le hizo caer hasta la duodécima plaza.

Bagnaia se aprovechó de ese toque para meterse en posición de podio y pegarse a Márquez. Marc parecía tener problemas en el inicio de carrera tras el toque con su hermano. Eso lo aprovechó el italiano para pasar a su compañero de equipo en la vuelta cinco. A partir de ahí fue cuando reaccionó el español. El 93 se mantuvo a rueda del 63 y le devolvió la pasada en la frenada de la uno en la vuelta siete para situarse segundo de nuevo.

Pero llegó un invitado inesperado a la pelea. Maverick Viñales, que salía sexto, dio caza a las dos Ducati. Al final de esa vuelta siete, Mack le metió la moto a Bagnaia y se colocó tercero. El de KTM se pegó al seis veces campeón de MotoGP y juntos alcanzaron a Morbidelli. En cuanto llegaron al italiano, Viñales pasó a Márquez en la vuelta 10 para, un giro más tarde, superar también a Morbidelli y situarse en cabeza de carrera.

Una KTM liderando el Gran Premio, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo. Marc Márquez aprovechó el hueco que le dejó Maverick al pasar a Morbidelli para colarse él también y ponerse a la estela del piloto de Figueres. Poco a poco, los neumáticos de Franco fueron cayendo y eso lo quiso aprovechar Pecco para ganar otra posición. Ambos pilotos de la academia de Rossi tuvieron una bonita batalla en pista por la tercera plaza que les hizo perder la estela de los dos primeros.

Al final, el bicampeón pasó a su compatriota, pero había perdido mucha ventaja con Márquez y Viñales. La mala noticia de la carrera llegaba a ocho vueltas del final cuando Jorge Martín se iba al suelo y tenía que ser atendido en la pista. Recordemos que el vigente campeón regresaba en Losail tras sufrir una fractura en la mano izquierda en pretemporada. Justo después de la caída del 1 hubo cambio de líder en la cabeza de carrera. Viñales se coló a siete del final y Marc le superó.

Por detrás, Álex Márquez venía apretando tras cumplir con la long lap. A falta de dos vueltas, el piloto de Cervera era séptimo por detrás de su compañero de equipo, Fermín Aldeguer. Poco más podía hacer el 73, que va a retener la segunda posición del Mundial, pero ve como Pecco se le acerca notablemente. La victoria fue para Marc Márquez, que redondea un fin de semana perfecto en un trazado que no se le da nada bien. De hecho, esta es la segunda vez en su carrera en MotoGP que consigue ganar aquí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias