GP DE QATAR DE MOTOGP

Nuevo recital de los Márquez: Marc gana al sprint en Qatar por delante de Álex y recupera el liderato

Marc recupera el liderato del Mundial de MotoGP tras ganar al sprint en Qatar por delante de Álex

Es la séptima vez que Álex acaba segundo este año, mientras Bagnaia solamete pudo ser octavo

Marc Márquez le arrebata la pole a Álex en Qatar con un tiempo de récord

Marc Márquez
Marc Márquez, durante el GP de Qatar de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez se lleva una nueva victoria al sprint en el GP de Qatar de MotoGP. Cuarta victoria en cuatro sprints para el español, que recupera el liderato del Mundial de MotoGP de manera provisional. Segundo fue, nuevamente, Álex Márquez, que plantó batalla a su hermano en las primeras vueltas. Séptimo segundo puesto para el de Gresini. Tercero fue Morbidelli, mientras que Bagnaia sólo pudo ser octavo y pierde comba en el campeonato.

Gran salida de los hermanos Márquez, que mantuvieron la primera y segunda posición. Aunque la noticia estaba detrás. Fabio Quartararo resistía ante Morbidelli y mantenía la tercera plaza al paso por la primera curva. Pero la alegría le duró una vuelta, porque el italiano del VR46 le terminó superando poco después. Mientras tanto, Álex y Marc se pegaban por la primera posición. El pequeño se rebelaba contra el mayor y le metía la moto en la frenada de la uno de la segunda vuelta, pero el 93 se la devolvió al instante y recuperó la primera posición.

Esa batalla hizo que llegara Morbidelli a su rueda. Los tres tenores se escaparon y pusieron tierra de por medio con sus perseguidores. Por detrás, Pecco Bagnaia, que salía undécimo, ganaba dos posiciones y se situaba noveno en la salida. Un par de vueltas después adelantó a Di Giannantonio para ganar otra posición para meterse en zona de puntos. Pero una pequeña batalla entre los dos le hizo perder dos posiciones al bicampeón de MotoGP, y eso lo aprovechó Acosta para adelantar a los dos.

Pecco estaba sufriendo mientras su compañero en el Ducati Lenovo se asentaba en la primera posición en un trazado que no se le ha dado bien históricamente al español. La distancia con Álex era cada vez mayor, igual que la de este con Morbidelli, al que en el ecuador de la carrera le metía casi dos segundos. Bagnaia lo intentaba, pero no podía siquiera con Jorge Martín que le adelantaba a nueve del final. El vigente campeón del mundo quería dar guerra en su primera sprint de la temporada y lo intentó, pero el italiano le volvió a adelantar.

A partir de la sexta vuelta, Marc Márquez metió una marcha más para dejar atrás a su hermano. Le metió medio segundo en una vuelta al 73. Los hermanos Márquez estaban imponiendo un ritmo infernal, especialmente el 93. Álex intentaba mantenerse a la estela de su hermano, pero la distancia entre ellos aumentaba con el paso de las vueltas. Mientras tanto, en la parte trasera, reaccionaba Bagnaia pasando a Acosta para subir hasta la novena plaza y rascar al menos un punto en un mal día.

Todo apuntaba a que el top-3 iba a ser para Marc, Álex y Morbidelli, pero Quartararo no había dicho su última palabra. El francés, con Fermín Aldeguer a su estela, se acercó al piloto italiano del VR46 en las últimas vueltas en un intento a la desesperada de volver a subir al podio. Al final, Franco subió al podio y el de Gresini adelantó a la Yamaha para acabar cruzando la línea de meta en cuarta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias