Gran Premio de Australia de MotoGP

Marc Márquez no se cansa de ganar

Marc Márquez cosechó un undécima victoria de la temporada después de vencer a Maverick Viñales en el duelo final en el Gran Premio de Australia de MotoGP

marc marquez
Marc Márquez celebra un triunfo esta temporada. (Getty)

Marc Márquez no se cansa de ganar. Su hambre de victoria parece no tener fin y este domingo sumó un nuevo triunfo en el Gran Premio de Australia de MotoGP después de vencer en el mano a mano a un Maverick Viñales que lo intentó, pero que acabó en el suelo en el pulso con el del Honda en la última vuelta.

Finalmente, el británico Cal Crutchlow y el australiano Jack Miller acompañaron a Márquez en el podio de un Gran Premio que tuvo que disputar su clasificación apenas unas horas de la carrera. Ahí, Viñales había firmado la pole position, demostrando su liderazgo durante prácticamente toda la prueba. Pero en carrera las cosas cambiaron.

A nueve vueltas del final, Márquez lanzó un ataque al líder Viñales para comenzar a protagonizar un duelo vibrante mientras iban dejando atrás al resto de pilotos.

Apenas quedaban dos giros para el final cuando Marc Márquez logró mejor tracción a la salida de la cerrada curva 10 del circuito de Phillip Island para así logró superar a Viñales al fin de la larga recta principal, antes de la frenada para la temible curva Doohan.

Poco más adelante y ya en la última vuelta, Viñales intentó recuperar la posición de liderazgo pero perdió el control de su moto y se fue al suelo. De esta forma, el campeón Márquez obtiene su undécima victoria de la temporada.

Por detrás, otro de los favoritos de la carrera, el francés Fabio Quartararo, cayó en la primera vuelta, en un incidente que envolvió también al italiano Danilo Petrucci. Valentino Rossi, que disputaba su Gran Premio número 400, sufrió con el rendimiento de su Yamaha y terminó en un discreto octavo lugar. Por último, Jorge Lorenzo sigue con su calvario: finalizó en la posición 16 y sin coger ningún punto. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias