El Manchester United viene a por Cunha

El club inglés ya ha hablado con los representantes del delantero brasileño

El Atlético pide 60 millones de euros para dar luz verde al traspaso

La operación podría llevarse a cabo porque el equipo tiene exceso de delanteros

Cristiano, desesperado en el ridículo histórico del United

Atlético de Madrid Mattheus
Cunha celebra un gol con el Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Manchester United viene a por Cunha. Y viene en serio porque el club inglés ya ha hablado con los representantes del delantero brasileño. El Atlético quiere más de 60 millones para acceder al traspaso del jugador, al que fichó el pasado verano del Hertha de Berlín por 26 millones de euros después de que fracasaran las negociaciones para la contratación del serbio Vlahovic, que era su verdadero objetivo.

 

Después de un verano en el que se ha hablado de las ventas de Lodi, Hermoso, De Paul, Carrasco, Saúl, Morata, Joao y Correa, pero nunca de la de Cunha, parece que será el delantero brasileño el que acabará haciendo las maletas y dándole al equipo la solvencia económica que necesita. El jugador sabe que con el Mundial a la vuelta de la esquina necesita un club que le garantice minutos y hoy en Getafe ha quedado claro que en el Atlético es plato de segunda mesa.

Originalmente lo cierto es que la situación era muy diferente. Los planes iniciales de Simeone pasaban por traspasar a Morata a la Juventus, situar a Joao como delantero centro y otorgarle mucho protagonismo a Cunha. Sin embargo la inesperada explosión de Álvaro Morata lo ha cambiado todo y hoy el madrileño es el indiscutible referente en ataque del equipo. Eso significa que el paisaje, para Cunha, ha adquirido tintes oscuros.

El Atlético quiere obtener un buen beneficio de la operación, consciente de las necesidades del Man’U, colista de la Premier tras uno de los peores arranques de su historia. El club de Old Trafford tiene liquidez y puede asumir pagar 60 millones de euros, según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes. Además contó que Cunha no es el único delantero en el que se han fijado.

Con Morata y Joao como indiscutibles titulares y Griezmann como primer reserva está claro que o Cunha o Correa sobran. Los dos tienen mercado y quedan más de dos semanas para que se cierre la ventana. Será el Cholo el que al final decida quién se queda y quién se va, pero el brasileño tiene muchos números de ser el elegido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias