El Madrid no tiene prisa por vender a James

El Real Madrid no tiene prisa por vender a James Rodríguez. Los blancos quieren hacer caja con el colombiano.

El Madrid no tiene prisa por vender a James
Iván Martín

El Real Madrid se está tomando con calma la salida de James Rodríguez. El club blanco es consciente de que Zidane no quiere que el colombiano siga en el equipo, opinión que no comparte parte de la directiva, pero no hay prisa para cerrar su marcha. La entidad presidida por Florentino Pérez esperará la mejor oferta, la que satisfaga a todas las partes, y será en ese momento cuando se dará luz verde para que el atacante se desvincule definitivamente de la disciplina madridista.

James, que disputó la Copa América con Colombia y fue eliminado en cuartos de final, tiene vacaciones hasta el 22 de julio, momento en el que se debería incorporar con Fede Valverde, que jugó el torneo con Uruguay, y con los sub-21, Vallejo, Mayoral y Ceballos, a la concentración del equipo en Estados Unidos. La idea es que el de Cúcuta no tenga que montarse en el avión que cruce el charco y ya tenga su futuro resuelto para esas fechas, pero si no aparece una oferta que guste a todos deberá comenzar la pretemporada a las órdenes de Zidane, aunque al francés no es lo que más le apetece.

El Nápoles es el club que más opciones tiene de llevarse a James, ya que es petición expresa de un Carlo Ancelotti que lo conoce perfectamente y que cree que daría un importante salto de calidad a su equipo. El director deportivo de la entidad italiana, Cristiano Giuntoli, se trasladó recientemente a Madrid para tratar de avanzar y cerrar la operación con los directivos merengues y con Jorge Mendes, representante del colombiano y figura de peso en las negociaciones, pero las conversaciones todavía no han avanzado lo requerido porque el club blanco quiere hacer caja con James y el Nápoles trata de abaratarlo.

James, que estaría encantado de seguir en Madrid, no vería con malos ojos la posibilidad de fichar por el Atlético de Madrid, el otro equipo que también quiere contratarle, pero tras el traspaso de Marcos Llorente parece complicado que el Real Madrid pueda vender a otro jugador a su eterno rival capitalino.

Por el Santiago Bernabéu están tranquilos porque “las llamadas por James siguen llegando” de otros clubes. Por lo tanto, no hay prisa por desprenderse de un jugador con un gran mercado que puede llenar aún más las arcas del 13 veces campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias