HA ACUDIDO AL TAS POR SU VENTA AL ZENIT POR 6 MILLONES

El Real Madrid denuncia al Benfica por el timo del traspaso de Garay

ezequiel-garay-benfica-sevilla
Garay se lamenta en un partido con el Benfica en el Pizjuán. (Getty)

Lío en Portugal después de que el rotativo Diario de Noticias haya publicado este martes que el Real Madrid ha apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para denunciar al Benfica por el timo del traspaso de Ezequiel Garay al Zenit de San Petersburgo en el verano de 2014. Según el citado medio, el club madridista realizó la denuncia en mayo, pero el club lisboeta aún no ha recibido notificación alguna del mismo.

La razón por la que el Real Madrid ha acudido al TAS se remonta a la decisión del Benfica de traspasar al central argentino al club ruso por 6 millones de euros. Al Santiago Bernabéu llegó la mitad de la cantidad del traspaso, tres millones de euros, ya que Garay era propiedad del club blanco al 50 por ciento. En el Real Madrid se considera, y con toda la razón, que esa cifra es muy baja para el valor que tenía Garay en el mercado y prueba de ello es una oferta que había sobre la mesa del Bayern de Múnich que iba hasta los 15 millones de euros.

El Real Madrid adjunta en su queja un peritaje que valora a Garay entre los 10 y 12 millones de euros, el doble de la cifra por la que presuntamente fue traspasado al Zenit de San Petersburgo.

El central argentino ha fichado este verano por el Valencia a última hora del cierre de mercado por una cifra en torno a las 20 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias