Vuelve al Camp Nou de donde le echaron por la puerta de atrás

La venganza de Luis Suárez

El uruguayo vuelve al Camp Nou dispuesto a demostrar que su salida fue un error

El partido le llega en su peor momento de la temporada: no marca desde el 21 de marzo

luis suarez
Luis Suárez protesta en un partido con el Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Perder la Liga por culpa de un gol de Luis Suárez sería un estigma del que nunca podría desprenderse el barcelonismo. El delantero uruguayo vuelve el sábado al Camp Nou para liderar el ataque del Atlético en un partido decisivo para el título. Sin embargo el choque entre los dos gigantes le llega en su peor momento de la temporada. Lucho no marca gol desde el 21 de marzo, cuando una diana suya sirvió para derrotar al Alavés en el Metropolitano. El sábado pudo haberse arrancado la espina en Elche, pero el árbitro le anuló dos goles y además echó para atrás un penalty que ya se preparaba para ejecutar.

Suárez se perdió el partido de la primera vuelta a causa del covid, que había contraído durante una concentración con su selección. El charrúa no pudo participar de la victoria del Atlético ante el Barça y eso seguramente alivió la herencia post-Bartomeu en un momento además de especial zozobra para los azulgrana. Cuando acabó aquel encuentro nadie podía imaginarse que se llegaría a la segunda vuelta en esta situación, con ambos equipos jugándose la Liga y con el Madrid y el Sevilla a la expectativa de un empate que les beneficiaría enormemente. Un ambiente de verdadera finalísima: eso es lo que se va a encontrar Luis Suárez en su esperada vuelta al Camp Nou.

La amarga salida del uruguayo sigue levantando ampollas en el club azulgrana. Muchos se preguntan si los 19 goles que lleva marcados en Liga en el Atlético hubieran servido para que el Barça tuviera a estas alturas el título encarrilado, pero ese es ya un debate estéril a estas alturas porque no se puede dar marcha atrás. El Atlético se ha beneficiado de la llegada de un delantero que le ha resuelto muchos de sus problemas y espera de él un buen servicio en el Camp Nou el próximo sábado.

Para el jugador el reencuentro con sus ex-compañeros es una magnífica oportunidad para poner fin a una sequía que ya dura demasiado. Suárez no marca desde el 21 de marzo. Ha pasado más de un mes, aunque también es cierto que se perdió tres partidos ante Betis, Eibar y Huesca por culpa de la lesión musculares que sufrió en el Sánchez Pizjuán. Tuvo un ratito en San Mamés, donde pasó desapercibido, y Melero López le amargó la tarde en el Martínez Valero dejando sin validez dos goles y privándole de un penalty en el último minuto de la primera parte.

La sequía de Luis Suárez

Para Luis Suárez, que no puede concebir vivir sin perforar redes adversarias, se trata de un periodo de abstinencia demasiado prolongado. Toca ponerle fin. Y a lo grande, ante el Barça en el Camp Nou, ante su amigo Marc André Ter Stegen, al que intentará batir este sábado.

El Atlético necesita la mejor versión de Suárez para tratar de asaltar el Camp Nou por primera vez desde que Simeone se sienta en el banquillo. Un empate sirve para mantener la distancia contra el Barcelona y superarle en golaverage, pero es jugar con fuego porque si el Real Madrid derrota al día siguiente al Sevilla se convertirá en el nuevo líder y, por primera vez en muchos meses, los rojiblancos pasarán a depender no de aciertos propios sino de errores ajenos.

De ahí la importancia de sacudirse los miedos e ir a la Ciudad Condal sin complejos, con Suárez convertido en el primer artillero de un equipo que puso fin el sábado a una larga racha de partidos sin ganar fuera de casa. Toca ahora sumar el segundo triunfo consecutivo: un triunfo que pondría la Liga en bandeja a falta de tres jornadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias