Nominados al Balón de Oro

Luis Enrique se postula como el favorito a mejor entrenador del año con Flick como gran rival

Luis Enrique está nominado a ser el mejor entrenador del año en la gala del Balón de Oro

Flick, Maresca y Conte también han sido nominados

El PSG domina la lista de 30 finalistas al Balón de Oro con nueve jugadores; Barça y Madrid suman siete

Luis Enrique
Luis Enrique a la izquierda y Flick a la derecha. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Luis Enrique Martínez es el gran favorito a ser nombrado mejor entrenador del año en la gala del Balón de Oro que se celebrará el 22 de septiembre en París tras su gran temporada realizada al frente del PSG con esa Champions League conquistada en Múnich como la joya de la corona. Su gran rival para ganar este trofeo será Hansi Flick, también nominado al premio por su gran temporada al frente del Barcelona.

Junto a ellos, el entrenador italiano del Nápoles, Antonio Conte, su compatriota del Chelsea Enzo Maresca y el neerlandés del Liverpool Arne Slot, completan la lista de aspirantes a un premio que el año pasado fue bautizado con el nombre del ex técnico del Barcelona (Johan Cruyff) y que será entregado por segunda vez el 22 de septiembre en una gala en París.

Entre los cinco candidatos no figura ninguno de los del año pasado, cuando fue galardonado el italiano, entonces del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que figuraba junto a los españoles Xabi Alonso, Luis de la Fuente y Pep Guardiola, además del argentino Lionel Scaloni y del italiano Gian Piero Gasperini.

En esta edición, Luis Enrique, de 55 años, aparece como el principal favorito, gracias a su triunfo en la Liga de Campeones y su doblete nacional, liga y Copa, pero también por haber sabido construir un equipo con una identidad muy marcada.

El único punto negro de su temporada fue la final del Mundial de Clubes perdida contra el Chelsea de Maresca, que a sus 45 años sumó entonces su segundo trofeo de la temporada, junto a la Liga Conferencia, además de marcar el regreso de su equipo a la élite del fútbol inglés.

Slot tenía la difícil tarea de ocuparse de la pesada herencia de Jurgen Klopp en el Liverpool y lo consiguió levantando el vigésimo trofeo de campeón de los Reds, algo similar a lo logrado por Conte en el Nápoles y por Flick en el Barcelona. El técnico alemán, el más veterano de los candidatos (60 años), sumó además la Copa y la Supercopa y se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones, dando la vuelta a una tendencia negativa que gangrenaba al club catalán en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias