Luis Enrique ‘perdona’ a Dembélé con recado: «Mi papel es ser duro cuando hay que serlo…»
El francés se perdió el partido de Champions de su equipo esta semana contra el Arsenal
Su comportamiento tras un choque anterior no le gustó nada al técnico asturiano, que le dejó fuera
La situación en el club parisino está muy caliente por los resultados y por este enfrentamiento
Luis Enrique ha decidido ‘perdonar’ a Ousmane Dembélé, pero lejos de destensar el asunto, ha recordado que el que manda en el vestuario parisino es él y que se pondrá «duro» cuando haya que «serlo». El francés, ex del Barcelona, donde no llegó a coincidir con el asturiano, fue apartado del partido del PSG de esta semana en la Champions League contra el Arsenal y sí que estará en el de este domingo frente al Niza.
Los dos fuera de casa y para el segundo de estos siete días el Paris Saint-Germain llega con la obligación de sacar tres puntos tras perder con el Arsenal en su estadio (2-0). Dembélé acudirá al rescate cinco días más tarde de ausentarse en Londres por un problema de indisciplina y de compromiso, lo cual hizo que Luis Enrique le condenara.
Este sábado, en rueda de prensa, el técnico español dijo lo siguiente, volviendo a explicar sus motivos para apartarle: «Cuando un jugador no cumple con las obligaciones, se le aparta, pero cuando responde a las mismas, está listo. Soy duro cuando hay que ser duro y más permisivo cuando tengo la oportunidad. Mi papel es ese».
Dembélé, estrella del PSG tras la marcha de Kylian Mbappé, fue castigado en el partido de la Ligue 1 del 27 de septiembre ante el Rennes (3-1), durante el que el entrenador español reprochó al ex del Barça ciertas opciones tomadas en el terreno de juego.
Luis Enrique y el castigo a Dembélé
Sin el internacional francés, el PSG resultó derrotado, una opción que el técnico asturiano asume. «No tengo ningún problema en tomar decisiones. Nadie las va a tomar por mí. Si no funcionan, es mi culpa, eso está claro. Las tomo y las asumo», incidió. El preparador también defendió a su portero titular, el italiano Gianluigi Donnarumma, criticado en los dos goles encajados en Londres. «Dejadle tranquilo, y criticarme a mí», dijo a los medios Luis Enrique.
El asturiano además se tomó a broma su no presencia en Inglaterra, antes de la derrota, evidentemente: «Parece que nunca hemos perdido con Dembélé. Perdimos en Newcastle, en Milán, en Dortmund, perdimos también en casa contra el Barça. Ay qué miedo, eh, da miedo».
Luis Enrique reconoció que dejar fuera a Dembélé fue «una decisión difícil», pero «la mejor para el equipo» y que «volvería a hacerlo 100 veces más». Eso sí, no consideró el técnico del PSG que sea «irreversible», como así se ha demostrado.
Aprovechando que muchos periodistas le preguntaron por Dembélé, como es lógico, el asturiano volvió también a engancharse con la prensa. «Vosotros creéis que hacer un equipo es fácil. Poner a los once jugadores y todo fluye. Hacer un equipo tiene una serie de circunstancias difíciles».