Liga Santander

Luca Zidane espera volver a jugar en el Real Madrid por méritos propios y no «por ser hijo de»

Luca Zidane, ahora en el Racing de Santander, dejará de pertenecer al Real Madrid en junio aunque espera que su salida no sea un adiós sino un hasta luego.

Luca Zidane
Luca Zidane con el Racing de Santander. (Racing de Santander)

El guardameta de 21 años termina contrato con el conjunto blanco a final de temporada y será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Pese a ello, y pese a que al Real Madrid lo entrena su padre, Luca Zidane ha preferido probar fortuna esta campaña en el Racing de Santander, donde juega en calidad de cedido. No obstante, confía en hacer méritos para regresar algún día al cuadro merengue.

«He estado en el Real desde los ocho años. Pasé por todas las categorías hasta los profesionales. Sentí la necesidad de cambiar esta temporada porque necesitaba jugar más regularmente. En Segunda B se ve menos, pero Segunda es otro nivel. Hay clubes con mucha historia como Deportivo, Málaga, Tenerife, Huesca o Rayo. Mi objetivo era ganarme el puesto de titular, para mostrar mis cualidades», ha argumentado al ser cuestionado por su salida en una entrevista en el diario L’Equipe.

Sobre su paso por e Real Madrid, Luca Zidane ha señalado: «Me quedan muchas cosas bonitas. Pero jugar en el Santiago Bernabéu en la Liga contra Huesca fue un sueño. Espero volver a hacerlo algún día». En el conjunto blanco, el portero coincidió con Courtois y con Keylor Navas: «Aprendí mucho de ellos. Mi vida diaria fue muy educativa con ellos. Realmente sentí que mi nivel mejoró durante mis dos años con los profesionales. Me dieron consejos, vi el trabajo en la sombra que hacían. También recibí consejos de otros grandes porteros como Fabien Barthez. Él me inspiro. Sé que me está siguiendo. Me gusta escuchar sus comentarios cuando nos encontramos».

El hándicap que ha supuesto para Luca ser el hijo de Zidane durante su estancia en el Real Madrid

Cuestionado por cómo ha sido para él entrenar a las órdenes de su padre, ha comentado: «Estuvimos una temporada completa en esta situación y otra cuando regresó después de Lopetegui y Solari. Visto desde afuera, puedes pensar que es especial … Pero fue simple y natural. En el entrenamiento no lo veía como mi padre y él no me veía como su hijo. Luego, en casa, volvimos en una relación padre-hijo”.

No obstante, ser hijo de Zidane ha supuesto un peso para Luca: «Me he acostumbrado a esto desde pequeño, especialmente como portero, donde los errores son más visibles. Pero confío en mis cualidades. Sé mi objetivo. Soy un competidor. Desde pequeño siempre he querido ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias