Segunda División

Paco Jémez a Bukaneros: «Si creen que con la violencia van a tener nuestro apoyo, no va a ser así»

"Si quieren nuestro apoyo para otra cosa que no sea lo deportivo, conmigo que no cuenten", ha dicho Paco Jémez sobre los Bukaneros.

Paco Jémez
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en rueda de prensa. (EFE)

El técnico canario, que ha tenido sus más y sus menos con Bukaneros, que se opusieron a su regreso al Rayo Vallecano, ha sido criticado después del comunicado que tanto la plantilla como el cuerpo técnico emitió tras lo sucedido con Zozulia. Paco Jémez ha reconocido que no apoyara a Bukaneros en temas que no sean deportivos.

«Nosotros siempre hemos estado cerca de nuestra afición y, particularizando más, muy cerca del grupo de animación que está en el fondo», ha comenzado diciendo en rueda de prensa el entrenador del Rayo haciendo alusión a los Bukaneros. «Deportivamente siempre los hemos apoyado y siempre los vamos a apoyar, pero hay cosas que no se nos pueden pedir», ha añadido Paco Jémez.

«Si ellos creen que con la violencia y estas cosas van a tener nuestro apoyo, lo siento mucho pero eso no va a ser así. Siempre he estado a su lado, siempre he luchado por ellos y creo que son una parte importantísima de nuestro club y que nuestro equipo lo necesita. Pero cuando entramos en situaciones políticas y en situaciones de agresiones, por lo menos conmigo, soy muy claro, que no cuenten», ha proseguido.

Paco Jémez ha reconocido haber mantenido reuniones con los Bukaneros:

«¿Que me quieren insultar? Me da exactamente lo mismo. Estaré siempre con ellos deportivamente, siempre, y lo he estado… en contra de muchas opiniones. Y ellos lo saben perfectamente porque he tenido reuniones con ellos y saben como soy. Pero yo en situaciones políticas… si a mí los nazis tampoco me caen bien, si no es una cuestión… si no comulgo con eso, pero hay circunstancias en las cuales creo que hay que medir porque las situaciones se nos van de las manos», ha insistido.

«Fíjate la que se ha montado. Si nadie está diciendo que se priven de su derecho de decir lo que quieran, pero luego las repercusiones las tenemos que pagar todos nosotros. Deportivamente son importantísimos en el club y para el equipo, porque animan como nadie, pero si quieren nuestro apoyo para otra cosa que no sea lo deportivo, conmigo que no cuenten».

Paco Jémez también se ha mostrado abierto en rueda de prensa al regreso de Raúl de Tomas al Rayo Vallecano

Aunque se trata de una opción improbable, el técnico canario a querido mandar un mensaje al delantero de 25 años al ser cuestionado por lo poco que está jugando en el Benfica: «Que se venga rápido para acá otra vez. Le esperamos con los brazos abiertos. Voy yo en el coche y me lo traigo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias