El francés es la principal opción que maneja el Manchester United

La llegada de Mourinho al Real Madrid depende… de Zidane

Zinedine Zidane es el objetivo número uno del Manchester United para sustituir a Mourinho en el banquillo

Si el francés se decanta finalmente por volver a entrenar, el luso estaría más cerca de regresar al Real Madrid

La llegada de Mourinho al Real Madrid depende… de Zidane
Hugo Carrasco

El cambio de entrenador en el Real Madrid parece cada vez más cerca. Pese a la victoria de los blancos ante el Viktoria Plzen, las sensaciones no fueron nada buenas. Acabar pidiendo la hora ante los checos ha hecho que el conjunto blanco se reafirme en su idea de relevar en el banquillo a Julen Lopetegui y el que más gusta es José Mourinho. Pero el portugués tiene contrato en vigor con el Manchester United, aunque está más que discutido, y su salida estaría condicionada a la llegada de Zidane a Old Trafford.

El ex entrenador del Real Madrid es a quien quiere la directiva de los red devils para sustituir a Mou. La temporada del luso en el conjunto inglés no está para nada cumpliendo con las expectativas. Muy por debajo de lo esperado, el United sólo ha sacado una victoria en sus últimos siete enfrentamientos, lo que ha dejado al entrenador al borde del despido.

Por el momento, le salva de ser cesado la cuantiosa indemnización que debería recibir y que Zidane no se decide a volver a los banquillos tan pronto. Tras dos temporadas al frente del Real Madrid, decidió en verano tomarse un descanso y todavía podría ser pronto para regresar. En caso de lograr convencerle, Mourinho estaría sentenciado y más cerca de volver al Bernabéu.

Y es que el portugués se ha convertido en el objetivo claro de la directiva del conjunto madridista. Pese a que su salida del club no fue todo lo plácida que hubiera gustado a ambas partes y a que las últimas temporadas del técnico en los banquillos están lejos de reflejar los éxitos que acostumbraba en el pasado, en la zona noble de Chamartín piensan que su vuelta es la mejor solución para un equipo que parece haber tocado fondo.

Su vuelta, por tanto estaría condicionada por la voluntad de Zidane. La negativa del francés está aplazando el despido de Mou, aunque este fin de semana podría dejar de ser técnico del United, si pierden ante el Everton. Si el ex entrenador del Real Madrid -considerado uno de los mejores de la historia del conjunto blanco gracias al gran palmarés logrado en sólo dos años y medio- cambia de opinión y se decanta por tomar las riendas de los diablos rojos, habría vía libre para el regreso del luso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias