El Liverpool de Klopp saca las vergüenzas al Barça (4-0)
El Liverpool de Jurgen Klopp le ganó la partida al Barça con su propia medicina. Se impusieron 4-0 en el reencuentro de Luis Suárez con su antiguo equipo, con goles de Mané, Mascherano en propia puerta, Origi y Grujic sobre la bocina. Los azulgrana tenían en sus manos ser campeones de la International Champions Cup. Una victoria les daba el título veraniego. Pero sin Messi, los azulgrana están perdidos. El argentino estuvo muy intermitente durante todo el encuentro y eso les pasó factura.
No habían pasado ni 15 minutos de partido cuando Mané abrió la lata. Los reds dieron a probar al Barça de su propia medicina. Presionaron en el centro del campo y Arda Turán acabó perdiendo el balón. Lallana cedió para Firmino, que inició una contra letal desde la derecha. Se internó en el área, se la puso a Mané en el punto de penalti, que controló y fusiló a Ter Stegen para hacer el 1-0. Desde el gol, el Liverpool tuvo unos minutos bastantes buenos en los que pudo hacer el segundo pero entonces despertó el 10 azulgrana.
De la mano de Messi, los de Luis Enrique dispusieron de sus mejores momentos en el duelo e incluso pudieron empatar antes del descanso. El argentino estrelló el balón en el palo tras abrirse hueco dentro del área de manera magistral. La bestia estaba de vuelta y el Barça se aprovechó de sus buenos minutos para lanzarse al ataque. Pero Coutinho y Firmino también quisieron participar en la fiesta. Entre los dos fueron un quebradero de cabeza para la defensa azulgrana.
No había manera de pararlos. El contragolpe de los de Klopp era imparable, sobre todo cada vez que cogían el balón los brasileños. Bailaron la samba con la zaga del campeón de la liga española. La mejor noticia para los catalanes fue la llegada del descanso. Sin embargo, nada más empezar el segundo tiempo el Liverpool sentenció con dos zarpazos a la contra. Primero fue Mascherano en propia puerta tras un pase de Mané al primer palo y, en la siguiente jugada, Origi puso la puntilla con el 3-0.
Debut de Digné y ovación para Suárez
Luis Enrique no sabía que hacer, estaba bloqueado. Klopp le dio un repaso tácticamente y se llevó el duelo en los banquillos de calle. El técnico asturiano puso toda la artillería sobre el terreno de juego. Hizo debutar a Digné y sacó a Piqué, Iniesta y Rakitic para intentar una humillación mayor. Minutos antes, Firmino erró un mano a mano con Bravo que pudo ser el 4-0.
Con el partido resuelto, quitó a Suárez para que recibiera una gran ovación por parte de los aficionados del Liverpool. Era la primera vez que el uruguayo se enfrentaba a su ex equipo desde que se marchó rumbo al Barça. Esta vez no tuvo su día y dejó su casillero goleador a cero. Cuando parecía visto para sentencia, Grujic culminó la humillación al Barça con un golazo de cabeza en el último minuto.