Lío Barcelona-Atlético con Griezmann: ¿por qué sale siempre después del 60?
Hay caso Griezmann entre Atlético de Madrid y Barcelona y parece que esto vara para largo. Ante el Valencia, el francés sentenció el partido después de entrar pasado el minuto 60 por tercer partido consecutivo y parece que las consignas en el club rojiblanco son claras. El galo tiene que disputar un número determinado de minutos para evitar pagar 40 kilos al Barcelona el próximo verano y así está sucediendo. La historia tiene su miga y nada pasa por casualidad en esta vida.
Sobre la bocina del pasado mercado de fichajes, Barcelona y Atlético cerraron el regreso de Griezmann al Metropolitano con unas cláusulas extrañas producto de la mala situación económica por la que atraviesan ambos clubes. El francés, a petición de Simeone, regresaba a Madrid como cedido por dos temporadas y en el contrato el conjunto culé quiso asegurarse una buena millonada en caso de que el futbolista jugara un determinado número de minutos.
El Barcelona evitó pagar la ficha del jugador y no ingresó nada a cambio de recibir 40 millones de euros una vez finalizada la cesión del jugador en verano de 2023. Si Griezmann supera el 50% de los minutos disputados, el conjunto rojiblanco tendría que pasar por caja. Así que si el galo disputa un mínimo de 45 minutos en la mitad de los partidos que esté disponible (siempre que no esté lesionado o sancionado), la entidad catalana recibiría esta cantidad de dinero.
Todo iba camino de esto iba a suceder ya que la pasada temporada Griezmann disputó un mínimo de 45 minutos en el 81% de los partidos del Atlético de Madrid, pero este año parece que las cosas han cambiado. Al menos según lo que se ha podido ver en esta primera parte de temporada. En los tres primeros envites del conjunto rojiblanco, el francés ha entrado en el terreno de juego en el minuto 63.
Clave en Mestalla
Y esto parece que no ocurre por casualidad debido al nivel del jugador y al estado actual de la delantera del Atlético después de la marcha de Luis Suárez. Esto se pudo comprobar en Mestalla, cuando sólo necesitó tres minutos para marcar el tanto que le dio la victoria al cuadro colchonero en Mestalla.
«Mientras Griezmann logre responder como hace tenerlo dentro del campo es muy importante y entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo». Estas fueron las palabras de Simeone tras ser cuestionado sobre la importancia del francés en rueda de prensa. Nadie quiere tocar el tema pero, visto lo visto en las últimas tres jornadas, parece que hay caso Griezmann.
Temas:
- Antoine Griezmann