Liga Santander: Valencia 0-1 Atlético de Madrid

Griezmann fue el matador

El Atlético de Madrid superó al Valencia en Mestalla merced a un solitario gol de Antoine Griezmann, que entró en la segunda mitad

Griezmann fue el matador
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El acierto y la suerte acompañaron al Atlético de Madrid en una victoria importantísima y, lo que parece más relevante, balsámica para el equipo de Diego Pablo Simeone. El conjunto colchonero conquistó Mestalla (0-1) en un triunfo fraguado en la última media hora merced a un solitario gol de Griezmann, que ante la presencia de Edinson Cavani en el palco como flamante nueva adquisición del Valencia, fue el auténtico matador del partido.

El Atlético no fue mejor que el Valencia hasta que entró Antoine Griezmann, quien antes de colaborar con su juego puso sobre la mesa su principal virtud, el gol que ya es su séptimo en un coliseo afín a sus virtudes como Mestalla. Un Atleti de mínimos, aunque pudo golear al final, se coloca con seis puntos en la tabla y demuestra a los suyos que pese a que el mercado no ha sido el mejor ni los días venideros se prevén plácidos, el equipo esta ahí, preparado para luchar por todo en la Liga.

Simeone cambiaba la alineación después de la preocupante derrota ante el Villarreal. Llorente y Saúl, hasta hace no tanto interiores, son ahora carrileros en el sistema del Cholo, con Witsel y Reinildo, formados como mediocentro y lateral, de centrales. Kondogbia, De Paul y Koke formaban por detrás de Morata y Joao Félix para poner un poco de orden en un once caótico pero con calidad neta para mostrarse favoritos ante el llamativo Valencia de Gatusso, donde lo mencionable era la presencia de Marcos André en punta.

El Valencia mereció más en la primera mitad, pero no tuvo acierto para hacer buenas las internadas de Castillejo y Musah. El norteamericano sí batió a Oblak con un gran gol, pero fue anulado por el VAR en su primera intervención, después de que Cuadra no viera falta previa en la jugada.

Caos arbitral y descanso

Existía, era clara y, por ende, fue corregida desde la sala de videoarbitraje, que volvería a hacer acto de presencia después de que el colegiado principal expulsara con roja directa a Correia después de una falta sobre Morata en la que, pese a ser último hombre el luso, el internacional español no representa por sí mismo una ocasión manifiesta de gol. La acción se quedaría en amarilla y el descanso decretaba, paradón de Mamardashvilli a Morata mediante, pausa obligada a la espera de una posible tormenta tras la reanudación.

El Cholo tomaba la iniciativa y ponía en el campo a Carrasco, del que se rumorea que el Tottenham puede pagar los 60 millones de su cláusula de rescisión. No ponderó demasiado el belga, pero Simeone daba paso minutos después a su segunda palanca, esta de 110 millones entre Lemar y Griezmann. Y esta sí que iba a marcar el partido.

Griezmann marca el partido

Una acción de Lemar tras pérdida en salida del Valencia dejaba en buena posición a un Griezmann que disparaba sin pensar al palo largo… y sin pensar que la pelota podía golpear en Carlos Soler hasta colarse en las redes por el lado contrario. Esa dosis de suerte que tanto buscaba el Atlético le hacía adelantarse, posiblemente sin merecimiento, en el marcador. Pero los rojiblancos habían estado ahí y se llevaban el premio de la victoria momentánea.

El Valencia encerraría a un Atlético cómodo en estas lides, esperando a la contra como principal argumento para sentenciar el partido. Lino, muy activo durante todo el partido, mostró el peligro, escaso, por parte de los che, mientras Mamardashvili tenía que convertirse en héroe, de nuevo y por partida doble, para evitar que Carrasco pusiera el 0-2 y que Griezmann hiciera lo propio en lo que habría sido su doblete. El Valencia tiene un porterazo, pero con eso y con la buena pinta que muestra el equipo no es suficiente para ganar, así que los tres puntos se los lleva un Atlético que no dominó en juego, pero sí alineó al que, al menos hasta que debute Cavani, es el matador de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias