Los culés pagarían 70 millones de euros por su fichaje

De Ligt, a un paso del Barcelona

Matthijs de Ligt estaría a un paso de fichar por el Barcelona por una cantidad de 70 millones de euros. El acuerdo entre las partes sería total y sólo faltaría saber la comisión que se llevará Raiola.

De Ligt
Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax. (AFP).

Matthijs de Ligt estaría cerca de fichar por el Barcelona. Así lo revela Marca, que apunta a que las tres partes implicadas en el proceso estarían cerca de alcanzar un acuerdo para que el holandés siga a Frenkie de Jong y recale en las filas azulgranas la próxima temporada. 70 millones de euros sería la cifra en la que se cerraría el acuerdo, que llevaría a una de las mayores promesas del fútbol actual al Camp Nou.

El conjunto barcelonista ganaría así la partida a todos sus competidores por hacerse con los servicios del joven central. A sus 19 años, De Ligt se ha convertido en uno de los grandes deseados por los grandes equipos de Europa. Más aún tras la gran Champions League que ha completado con el Ajax. El jugador ha demostrado una experiencia propia de un veterano, además de un poderío aéreo que ha permitido a su equipo soñar con alcanzar grandes cotas en la máxima competición.

Los culés estarían dispuestos a pagar 70 millones de euros al conjunto neerlandés, que ha encontrado en Barcelona a su mejor socio, pues este verano desembolsarán un total de 145 entre el defensa y De Jong. Con este fichaje, darían un golpe sobre la mesa tras el varapalo sufrido en la Champions League, donde el Liverpool les remontó un 3-0 en Anfield para apearles de la final que se disputará en el Metropolitano.

En lo que respecta al acuerdo con el jugador, también sería total. Según cuenta la citada información, el jugador no pondrá impedimentos a la hora de concretar su sueldo y el único fleco que faltaría por cerrar sería la comisión de Mino Raiola. El agente de Pogba o Ibrahimovic, entre otros, es conocido por solicitar primas millonarias en los traspasos de los jugadores a los que representa. Algo que ya es de sobra conocido en la Ciudad Condal y que hasta el momento habría torpedeado la operación.

El Ajax había dado ya por perdido a su capitán, teniendo el cuenta el rendimiento que ha dado esta temporada y la cantidad de interesados que tenía. En las últimas semanas el jugador se había dejado querer por el conjunto barcelonista y se había insinuado que podría acompañar a su compañero y amigo De Jong en su nueva aventura. Finalmente, todo apunta que así será.

Lo último en Deportes

Últimas noticias