Mercado de fichajes

De Ligt hace la cobra al Manchester United

Según la prensa inglesa, el jugador del Ajax, Matthijs De Ligt, habría rechazado fichar por el Manchester United este verano pese a que los ingleses estaban dispuestos a ofrecer unos 70 millones por el joven futbolista holandés. Según una fuente cercana al central, sabe que "tendrá la opción de unirse a quien quiera" y el United " ya no es la propuesta atractiva que un día fueron"

De Ligt
De Ligt celebra su gol ante la Juventus en la Champions League. (Getty)

Matthijs De Ligt es uno de los jugadores más codiciados del momento. Al joven central del Ajax lo siguen varios clubes europeos y ya ha rechazado una primera oferta por él. El holandés ha dicho «no» al Manchester United, club que estaba dispuesto a pagar unos 70 millones de euros en la operación, según la prensa inglesa. Fuentes cercanas al jugador apuntan que el jugador sabe que «podrá ir donde quiera». Real Madrid y Barcelona partirían con ventaja.

El capitán del Ajax, Matthijs De Ligt, sabe que es uno de los principales atractivos para el próximo mercado de verano. El joven central se ha ganado la atención de los principales clubes europeos, seducidos por el talento del central que con apenas 19 años es pieza fundamental en el equipo revelación de esta temporada en la Champions. Con calidad, descaro y ganas han apeado del torneo a Real Madrid, Juventus y llevan bien encarrilada la semifinal tras el 0-1 logrado ante el Tottenham.

Por todo ello, De Ligt es consciente de que son muchos los clubes interesados en él y no está dispuesto a unirse al primero que llame a la puerta. Según el Daily Star, ya ha rechazado una oferta del Manchester United. «Tendrá la opción de unirse a quien quiera, pero no tiene interés en ir a United. No son la propuesta atractiva que alguna vez fueron», señala una fuente cercana al jugador al citado medio. «Sabe que está en una posición negociadora sólida porque sus acciones han subido tan rápido… Es una de las estrellas con mayor demanda en el planeta», añade.

La respuesta negativa habría llegado incluso antes de que el Manchester United se quedase sin opciones de jugar la Champions League la próxima temporada. Según el citado medio, Real Madrid o Barcelona serían las prioridades para el holandés llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo. Aunque la Juventus también se ha fijado en la perla del fútbol holandés, que ya tuvo ocasión de sufrirlo en los cuartos de final de la Champions, o el Bayern de Múnich, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias