Mercado de fichajes 2019

Oficial: el Barça ficha a De Jong

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Frankie De Jong, que se incorporará a la disciplina culé el próximo mes de junio. El conjunto catalán ha pagado 75 millones más 11 en variables por uno de los centrocampistas más codiciados del fútbol europeo

de jong
El Barcelona ha anunciado el fichaje de De Jong. (FCBarcelona)
Pedro Antolinos

Ya es oficial: Frenkie De Jong jugará en el Barcelona a partir del próximo mes de junio. El equipo culé ha hecho oficial a través de un comunicado el fichaje de uno de los centrocampistas más codiciados del fútbol europeo por el que han pagado 75 millones más 11 en variables. Firma por 5 temporadas.

Finalmente, cuando todo hacía indicar que De Jong firmaría por el PSG, el Barcelona ha estado rápido y ha conseguido cerrar el fichaje de un futbolista por el que también estuvo interesado el Real Madrid en su momento. Después de que éste negociara y estuviera a punto de firmar con el equipo parisino, en la noche del martes se anunció que había elegido fichar por el Barcelona y este miércoles Josep María Bartomeu viajó a Ámsterdam para cerrar la operación.

De esta manera, el Barcelona se hace con un relevo de futuro para Sergio Busquets y con uno de los centrocampistas que pueden dominar el fútbol mundial en un futuro. Eso sí, a partir de la próxima campaña, ya que el holandés, aunque ya haya firmado su contrato, se incorporará a la disciplina culé el próximo mes de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias