Después del entrenamiento

Lewandowski organiza una comida de conjura sin Xavi y con música de Shakira

Los jugadores de la plantilla del Barcelona se han conjurado en la casa de Robert Lewandowski para una comida en la que no estuvo Xavi Hernández

comida Lewandowski
Robert Lewandowski se entrenó y organizó una comida en su casa junto a sus compañeros del Barcelona. (EFE)
Kike Sáez

Las aguas siguen revueltas en el Barcelona. Este lunes los jugadores de la plantilla se han conjurado en la casa de Robert Lewandowski para una comida en la que hacer piña. Esta reunión llega un día después de que el entrenador, Xavi Hernández, les diera explicaciones sobre su inesperado anuncio en la rueda de prensa posterior a la dura derrota contra el Villarreal. De uno en uno, los jugadores fueron llegando al domicilio del polaco tras el primer entrenamiento de la semana y el penúltimo antes del partido de Liga contra Osasuna en Montjuic.

Los grandes ausentes de la comida fueron los miembros del cuerpo técnico, incluido Xavi. Lewandowski fue el anfitrión de una barbacoa en su casa de Castelldefels en la que estuvieron todos los jugadores del Barça, los mismos que cayeron el pasado sábado estrepitosamente por 3-5 contra el ‘submarino amarillo’. Aunque sí que estuvieron en la charla explicativa de Xavi en la ciudad deportiva Joan Gamper, las otras dos ausencias fueron el capitán, Sergi Roberto, y Alejandro Balde, pues ambos están lesionados.

Gavi, el primero en levantar la mano y mostrar su apoyo al técnico catalán minutos después de su bombazo, sí que estuvo en la comida organizada por el polaco, el futbolista más veterano del primer equipo. La situación del Barcelona es realmente delicada y merecedora de una conjura de este tipo, pues ya son 11 puntos los que le separan del Girona y 10 del Real Madrid.

La comida en casa de Lewandowski

Según Mundo Deportivo, los jugadores se conjuraron para intentar estar unidos en un momento clave de la temporada con el fin de darle la vuelta a una dinámica muy mala. «Lamento que os hayáis enterado de esta forma», le decía Xavi a sus jugadores antes del entrenamiento del pasado domingo para pedir disculpas por las formas en las que comunicó su adiós a partir del 30 de junio.

El momento más llamativo de la reunión fue cuando alguien en la casa decidió poner música de Shakira. Las canciones de la ex mujer de Gerard Piqué y los jugadores del Barça se divirtieron con una de sus mejores pistas musicales.

Lewandowski, el organizador de la comida, es uno de los más afectados por la marcha del entrenador. Al parecer, tanto él como Joao Cancelo habrían roto a llorar en la reunión con Xavi en el vestuario de la ciudad deportiva. Algunos, incluso, también habrían pedido que reconsidere su postura.

En la reunión del vestuario también estuvieron presentes Joan Laporta y algunos miembros de su junta directiva, como Rafa Yuste o Bojan Krkic. El presidente del Barcelona, acompañado de Enric Masip, llegó más tarde y, aunque no estuvo en la charla, quiso acompañar a entrenador y futbolistas en el día más duro de la temporada.

Laporta entiende a Xavi

Minutos después, Laporta rompió su silencio en declaraciones realizadas a los medios oficiales del club en la que dejó claro que acepta la fórmula de Xavi porque se trata de una leyenda del club. «Xavi nos ha comunicado que a final de temporada. Que va a acabar la temporada. Es una fórmula que acepto porque es Xavi y es una leyenda del Barcelona. Me lo ha propuesto, es una persona honesta. Actúa con mucha dignidad y es una persona que estima al Barcelona», dijo el dirigente culé.

Laporta también dejó claro que el compromiso de Xavi y su equipo será máximo hasta final de temporada. «El compromiso será máximo de él y el staff hasta final de temporada, la Liga no está perdida y se ha de luchar», afirmó el presidente culé después de una derrota contra el Villarreal, que ha dejado al conjunto culé a 10 puntos del Real Madrid, que es el líder de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias