Tuchel y Arteta se desmarcan de la carrera para suceder a Xavi
El Barça busca técnico para la próxima temporada
Desde que el pasado sábado Xavi Hernández anunciara su decisión de no continuar en como entrenador del FC Barcelona a partir del 30 de junio, el club se ha puesto manos a la obra para encontrar a su sucesor. Debe ser alguien con cierta trayectoria y valía, que entienda bien la filosofía de la institución que poseen los blaugrana, que pida un salario que Laporta y las arcas del club se puedan permitir y que promulgue y promueva un estilo de juego acorde a la historia del equipo catalán.
Varios son los nombres que hay encima de la mesa pero hay dos que, al ser preguntados sobre la posibilidad de acabar en Can Barça la próxima temporada, se han apresurado en descartarse como futuros sucesores del técnico de Terrasa. Se trata de dos entrenadores con gran bagaje que se caracterizan por el gusto por el fútbol ofensivo y atractivo. Thomas Tuchel y Mikel Arteta ya han dicho ‘no’ de forma pública y contundente al FC Barcelona.
Había cierta controversia en torno al futuro del alemán, ya que el Bayern no está realizando precisamente el mejor fútbol que se le recuerda y eso se ha traducido en un pequeño bache de resultados, como el que sufrió hace un par de semanas cuando cayó derrotado en casa frente al Werder Bremen por 0-1. Ni siquiera es líder de la Bundesliga en la que, de momento, domina el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con mano de hierro.
Ni Tuchel ni Arteta son una opción
El pasado domingo Tuchel fue entrevistado por algunos aficionados bávaros como parte de una visita de los fans al club y, durante una parte de la conversación, se le preguntó al técnico alemán sobre sus experiencias en la Premier y en la Ligue 1 donde ha entrenado al Chelsea y al PSG respectivamente. También le pidieron que analizara la Liga española y fue aquí donde se malinterpretaron algunas de sus respuestas que dieron lugar a informaciones que relacionaban el futuro del técnico con el del club catalán.
Ha sido el propio club bávaro el que ha emitido un comunicado oficial denunciando la falsedad de estas noticias. «Nunca habló de Xavi Hernández ni de su sucesor, como posteriormente se afirmó falsamente. Ya no aceptaremos más informaciones tan poco objetivas dirigidas contra nuestro entrenador, que siempre provienen del mismo lugar», han afirmado tanto Jan-Christian Dreesen, presidente del Consejo de Administración del Bayern, como Christoph Freund, director deportivo del club. Ambos firman el comunicado publicado.
También ha querido desmarcarse de posibles rumores el español Mikel Arteta. El técnico guipuzcuano tiene un pasado en el club culé y eso, sin duda, le hace sumar puntos para entrenar algún día al FC Barcelona. De hecho, es uno de los preparadores que más gustan al actual presidente Joan Laporta.
Sin embargo, el actual entrenador del Arsenal ha reconocido que no saben de dónde proceden las informaciones que le ligan al equipo azulgrana. «Estoy muy molesto por ello. Esas noticias son falsas. Estoy en el lugar correcto. Creo que tenemos que tener mucho cuidado cuando se habla de cosas personales», afirmó disgustado el ex jugador gunner.