Juega en el Wuhan Zall chino

Leo Baptistao muestra la realidad de las calles de Wuhan tras el coronavirus

El futbolista brasileño Leo Baptistao, ahora jugador del Wuhan Zall, muestra en sus redes sociales la realidad de las calles de Wuhan, epicentro del coronavirus

Se empieza a hacer vida normal en la ciudad en la que nación el Covid-19

Ver vídeo

Mucho se está hablando estos días de Wuhan, la ciudad donde nació el coronavirus meses atrás. En el punto de mira, el Laboratorio Nacional de Seguridad Biológica, el único de China en el que se experimenta con virus de nivel 4, por ese brote del denominado Covid-19. Mientras tanto, el que fue el epicentro del virus vuelve poco a la normalidad. En las calles ya hay gente, los atascos vuelven a ser protagonistas en las carreteras…

Prueba de ello, las imágenes que publica en su perfil de Instagram Leo Baptistao, futbolista brasileño con pasado en varios clubes españoles como Espanyol, Villarreal, Betis, Rayo Vallecano o Atlético de Madrid. El jugador milita ahora en el Wuhan Zall de la Superliga de China, y tras varios meses fuera del país asiático por la crisis del coronavirus, ya está de vuelta junto a sus compañeros en la ciudad que fuera el primer gran foco del Covid-19.

Medidas de precaución

El español José González es el entrenador del conjunto chino, que estuvo alojado en Sotogrande (Cádiz) durante varias semanas antes de que la pandemia empezara a hacer estragos en España. Ya de vuelta en China, Baptistao ha querido mostrar en sus redes sociales cómo es la vida en las calles de Wuhan. Una de las cosas que enseña es cómo se pide un café ahora allí. La cafetería a la que va está cerrada al público todavía, pero en la puerta hay un código con el que puedes hacer tu pedido con el móvil. Poco después, una trabajadora sale y te entrega el café con máxima precaución.

Al jugador carioca se le ve portando mascarilla, tanto en el coche como en la calle, y en otro de los vídeos que publica se aprecia que las carreteras ya están llenas de coches, a diferencia de hace unos meses, cuando la ciudad de Wuhan era un auténtico desierto debido a la propagación del coronavirus. Puede ser una pista de cómo podría ser nuestra vida en España dentro de unas semanas…

Lo último en Deportes

Últimas noticias