Laporta, tras fichar a Christensen y Kessié: «Volveré a estar ‘tritranquilo’, ganaremos el sextete»
Joan Laporta afirma que volverá a estar "tritranquilo" y que quiere "ganar el sextete", tras anunciar los fichajes de Kessié y Christensen
Eduardo Inda adelantó el 1 de marzo el fichaje de Christensen por el Barcelona
El Barça ya fantasea con los millones de la segunda palanca
Joan Laporta se ha referido al futuro del Barcelona, después de conocerse los fichajes de Christensen y Kessié. El club ha oficializado las dos primeras incorporaciones del verano, provocando los delirios de grandeza del pasado del máximo mandatario culé. El presidente de la entidad ha apuntado que, de cara a los próximos años, tiene intención de volver a estar «tritranquilo» y de «ganar el sextete».
Durante su primera etapa en el mando, Laporta vivió la mejor época del club, convirtiéndose en el primer equipo de la historia en ganar el triplete en una temporada y, después, ganar las dos Supercopas y el Mundialito, alcanzando los seis títulos. La hazaña de lograr Champions, Liga y Copa en la misma temporada, le sirvió al presidente para señalar que se encontraba «tritranquilo». Ahora, ha asegurado que volverán «a vivir aquello».
«Quiero volver a estar ‘tritranquilo’ y a ganar el sextete», ha señalado Laporta. El mandatario ha asegurado también que conseguirán salir de la situación ruinosa en la que se encuentra el club, que le ha llevado a tener que activar las famosas palancas económicas, que no es otra cosa que vender parte del patrimonio estructural del club, en lugar de desprenderse de sus futbolistas más valiosos.
El presidente azulgrana ha revelado que aquellos años de vino y rosas regresarán al Camp Nou: «Volveremos a vivir aquello. Y quiero volver a situar al Barça como referencia mundial en el fútbol. Con proyectos que internacionalicen el club lo iremos consiguiendo».
Las palabras de Laporta llegan en el mismo día en el que el Barcelona ha anunciado las dos primeras contrataciones de la temporada. El club ha hecho oficial los fichajes de Kessié y de Christensen, que llegan libres después de finalizar sus contratos con el Milan y el Chelsea, respectivamente. Sin embargo, el club aún tiene difícil la inscripción de su gran deseo en esta ventana, que no es otro que Robert Lewandowski.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta