Mercado de fichajes 2022

Oficial: Kessié ficha por el Barcelona

Kessié barcelona
Franck Kessié, nuevo jugador del Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Pedro Antolinos

Franck Kessié ya es del Barcelona. El conjunto culé ha hecho oficial el fichaje del marfileño que llega libre procedente del Milan y firma hasta 2026. El centrocampista, a sus 28 años, llega al Camp Nou gratis con el objetivo de reforzar la medular del equipo de Xavi Hernández.

«El FC Barcelona y Franck Yannick Kessié han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan. El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», informó el Barcelona en un comunicado oficial.

La presentación tendrá lugar este miércoles 6 de julio a las 11:00 horas. A las 11 será el acto de la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a las 11:30 saltará al terreno de juego vestido de corto y a las 12:15 la rueda de prensa.

Franck Kessié llega al Barcelona gratis después de rechazar la propuesta de renovación del Milan. El centrocampista era libre para negociar con cualquier club desde el pasado mes de enero y el más interesado fue un conjunto culé que ha esperado a tener liquidez para anunciar el fichaje.

Kessié llega al Barcelona después de tres años en el Milan donde se ha convertido en un notable centrocampista que imprimirá músculo al centro del campo del conjunto de Xavi Hernández. A sus 28 años es internacional con Costa de Marfil y ha desarrollado toda su carrera en Italia. El centrocampista llegó al Atalanta procedente del Stella de su país y jugó como cedido en el Cesena y Milan antes que el actual campeón de Italia ejecutara la opción de compra.

En los 223 partidos, a lo largo de los tres años que jugó con el Milan, Kessié cuajó unas notables estadísticas de 37 goles con 16 asistencias. Ahora llega al Barcelona a coste cero con el objetivo de dosificar de minutos a Busquets y de añadir fuerza a un centro del campo liderado por Pedri y Gavi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias