Firma por cuatro temporadas

Oficial: Christensen ficha por el Barça hasta 2026

Christensen
Christensen ficha por el Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

El Barcelona ha anunciado oficialmente el fichaje de Andreas Christensen. El central danés llega libre después de no renovar su contrato con el Chelsea y firma por cinco temporadas, hasta 2026. De esta manera, Xavi ya tiene al jugador que había pedido para reforzar el centro de la defensa. Es el primer fichaje del verano en el conjunto azulgrana.

«El FC Barcelona y Andreas Bodtker Christensen han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», asegura el comunicado de la entidad que preside Joan Laporta.

El nombre de Christensen lleva meses vinculado al Barcelona. Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones el fichaje del danés el pasado 1 de marzo. «Me cuentan que este lunes ha pasado el reconocimiento médico en Londres, en secreto, un futbolista del Chelsea que quiere el Barça. Es danés, central y se llama Andreas Christensen», desvelaba, horas antes de que se cerraran los últimos flecos de la operación.

«Este jueves 7 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Christensen como nuevo jugador azulgrana, con esta agenda prevista: 12:00 horas: Firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 12:30 horas: Firma pública en el terreno de juego del campo Tito Vilanova. A continuación, sesión fotográfica del jugador vestido con la primera equipación de la temporada 22-23. 13:15 horas: Rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper», prosigue el comunicado del club.

A pesar de que su llegada estaba cerrada desde hace varios meses, el club no podía inscribir a nadie sin antes hacer hueco en la plantilla para no incumplir el fair play. El jugador terminaba contrato con el Chelsea el 30 de junio de este año y el Barça estuvo rápido para cerrar su incorporación, cumpliendo así con una de las peticiones de Xavi de firmar un central y la del club de firmar jugadores gratis.

Tras anunciar su adiós del Chelsea, Christensen dejó entrever su marcha al Barcelona aunque prefirió mostrarse cauto en sus declaraciones y evitó confirmar su fichaje por el club azulgrana: «El Barça es uno de los mejores clubes de Europa. Hayan tenido sus problemas o no, siempre es un club al que un futbolista quiere ir. Quiero esperar al momento adecuado para decirlo. Desafortunadamente, no depende todo de mí. Hay cosas que deben encajar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias