Del sueño a la pesadilla

El lado más cruel del fútbol: agreden y queman la camiseta a un niño con cáncer

Aficionados del Ajaccio atacaron y se ensañaron con un niño

Sufre un tumor cerebral y es aficionado del Olympique de Marsella

Le empujaron y quemaron su camiseta, tal y como cuenta su madre

El episodio de los ultras del Espanyol

Kenzo con su ídolo Guendouzi.
Kenzo con su ídolo Guendouzi.

El fútbol es un deporte maravilloso, pero ciertos sectores lo ensucian de una manera lamentable e inaceptable. Lo último ha sido lo sucedido con Kenzo, un niño que sufre un tumor cerebral y que es fiel aficionado del Olympique de Marsella. El pequeño fue invitado al partido de su equipo frente al Ajaccio, y varios ultras del equipo rival agredieron al chico y a sus padres.

«Le arrancaron la camiseta y se la quemaron. Estamos conmocionados, no podemos superarlo», relató su madre, Amedine, a la radio pública France Bleu. Ella cuenta que una decena de personas irrumpieron en la sala en la que se encontraban viendo el partido y golpearon a su hijo y su marido mientras ella sentía impotencia por no poder hacer nada: «Eran 15, así que no pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camerino, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido, empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó la cara con la barra de hierro del asiento».

Alertados del incidente, intervino la seguridad del Ajaccio. Kenzo y su familia fueron atendidos por la seguridad del club y escoltados hasta la zona de vestuarios para que el niño cumpliera su sueño. «Estos individuos de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla», dice la entidad en un duro comunicado. «Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una denuncia contra ellas. El AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres», añade.

El niño y sus padres habían viajado hasta Ajaccio desde Roquefort-la-Bédoule para el partido, el último de la temporada de la Ligue 1, junto a la asociación Des coccinelles rouges pour Thomas como invitados al encuentro, del que quizás no guarde un buen recuerdo tras lo ocurrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias