La IFFHS elige a Luis Enrique mejor entrenador del año por delante de Guardiola

Pep-Guardiola-Luis-Enrique
Pep Guardiola, técnico del Bayern, y Luis Enrique, entrenador del Barça. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A falta de una semana justo para que Messi conquiste su quinto Balón de Oro, con Neymar secundándole en el podio de Zúrich, el Barcelona sigue acumulando premios individuales. Mientras el entrenador del Real Madrid está al borde de la destitución, el del equipo azulgrana acaba de ser elegido mejor técnico del mundo.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), Luis Enrique ha sido el mejor entrenador del mundo de 2015 al sumar 165 puntos, casi el doble que el segundo en el ranking, el técnico del Bayern, Pep Guardiola, que se ha quedado en 86.

Luis Enrique sucede en el palmarés de la IFFHS al ex entrenador madridista Carlo Ancelotti, que logró el galardón de mejor técnico del mundo en 2014 cuando conquistó La Décima con el Real Madrid.

Con la elección de Luis Enrique, es la tercera vez que la IFFHS nombra a un entrenador del Barcelona como el mejor del mundo. En el año 2006 el galardonado fue Frank Rijkaard. Por su parte, Pep Guardiola, segundo en la edición de este año, ha conquistado dos veces este galardón en su etapa al frente del banquillo azulgrana. Fue en los años 2009 y 2011.

Lo último en Deportes

Últimas noticias