Kroos confirma su candidatura para el podio del Balón de Oro

Kroos
Toni Kroos oposita para estar en el podio del Balón de Oro. (Getty)
Iván Martín

El año 2016 de Toni Kroos continúa siendo perfecto. Si el alemán pasó un 2015 un tanto irregular, este año ha devuelto la mejor versión del centrocampista germano. Tan elevado está siendo su nivel que no es un atrevimiento decir que Kroos está opositando muy seriamente a estar en el podio del Balón de Oro el próximo mes de enero de 2017.

La llegada de Zinedine Zidane fue un soplo de vida para Kroos. La etapa de Rafa Benítez sacó lo peor de un jugador tremendamente acertado en todas sus decisiones. Con el técnico madrileño hasta su elevado porcentaje en los aciertos de pases disminuyó considerablemente. Toni no se adaptaba a Benítez y esto se veía reflejado cuando jugaba con Alemania y subía considerablemente su rendimiento. Pero llegó el nuevo año, Benítez se fue y Zidane le resucitó.

Con el galo en el banquillo Kroos fue recuperando su mejor físico, su mejor juego y, sobre todo, la sonrisa. Esa sonrisa que indica que el faro del Madrid y de Alemania está feliz y con el contento todos pueden estar tranquilos.

Kroos fue clave en la recuperación del Madrid en Liga y una pieza fundamental para que la Undécima Champions League llegase a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Junto con Casemiro, el hombre que le liberó, y su fiel escudero Luka Modric sostuvo al Madrid en los momentos más difíciles y dio un auténtico recital en la final de Milán.

Ahora, su rendimiento sigue aumentando en la Eurocopa de Francia. Kroos está decidido a ganar la Eurocopa con su país y su fútbol está rozando la perfección. Frente a Ucrania en el debut de Alemania en el torneo fue elegido el mejor jugador del partido y, de momento, ya ha guiado a los de Low hasta la semifinal.

Kroos quiere reinar en Europa tanto con el Madrid como con la selección y después ser reconocido como uno de los mejores del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias