Copa del Rey: Rayo Vallecano – Barcelona

Koeman: «¿Impagos? No sé si es cierto porque la prensa dice cosas que a veces no son verdad»

Rueda de prensa de Ronald Koeman previa a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Barcelona: Messi, impagos, alineación, horarios...

Koeman
Ronald Koeman responde en rueda de prensa. (EFE)

Ronald Koeman compareció este martes en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano de los octavos de final de la Copa del Rey. Leo Messi está de vuelta a la convocatoria y podría salir de partida. El holandés valoró qué espera del conjunto franjirrojo así como de la actualidad del Barcelona, la última hora sobre los impagos a la plantilla y cómo están los lesionados, entre ellos Sergi Roberto, muy próximo a su recuperación.

Rayo Vallecano

«El Rayo es un equipo de categoría inferior, pero es un equipo de Primera. Será un campo complicado y un partido complicado. Tendremos que estar muy metidos para pasar la eliminatoria».

¿Titulares o suplentes?

«Es un momento importante de la temporada, estamos muy bien fuera de casa. Hay razones para poner a otros jugadores, decidimos un equipo fuerte para mañana. Sabemos que la Copa es el camino más corto para ganar algún título».

La Copa, sin Madrid ni Atlético

«No creo que sea más fácil que no estén ni el Atlético ni el Madrid, porque hay otros equipos complicados. Es una ventaja para ellos porque no se desgastan, ya que no tendrán ahora partido entre semana, pero yo prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estás en las tres competiciones».

Situación económica

«Barça es uno de los clubes grandes y sufre más que otros equipos por el tema del COVID, sin público en los estadios. También por el tema turístico. Pero todos los equipos grandes pueden sacar números que no son buenos, no solo aquí. No sé si eso afecta a los jugadores, yo les he visto metidos. ¿Si cobran demasiado? El club hace un contrato y el jugador lo acepta o no. Nosotros tenemos que entrenar y ganar partidos y títulos. Todos hemos ayudado al club en la baja salarial».

Leo Messi

«Leo tiene muchas ganas de jugar. Es un ganador y quiere estar en todos los partidos. Mañana tenemos charla y cuando lleguemos a Madrid daré el equipo. Hay que esperar hasta mañana para saberlo. Estará más descansado, es verdad que tuvo algunas molestias… pero ahora está fresco, con ganas, sin molestias… Necesitamos un Messi en forma y a su nivel, sobre todo por su creatividad y efectividad como jugador para ganar cosas».

Quejas con los horarios

«Se tiene que trabajar así, no hay más remedio, el calendario es el que es. No tienes entrenos donde se puedan trabajar muchas cosas tácticamente porque necesitas recuperarte de un partido y preparar el otro, llegas tarde a casa de los viajes, pero suerte que esta semana el próximo partido es el domingo y es en casa, tenemos un día más para recuperar».

Ilaix Moriba

«Los jugadores que pueden tener futuro aquí es que entrenen a veces con el primer equipo para saber el nivel. Ilaix es uno de ellos, a pesar de su juventud. Damos la sensación que contamos con él y si tiene opciones de entrar en la lista lo haremos. Está haciendo un buen trabajo. Todavía falta mucho y es normal por su juventud pero tiene futuro aquí».

¿Falta un Puyol?

«Siempre faltan jugadores como Puyol. Cuando estuve de ayudante de Van Gaal, estaba Xavi, Gabri, Puyol… Lo conozco desde hace muchos años. Siempre ha sido jugador de la casa y con gran carácter. A cualquier equipo le hace falta un jugador como él».

¿Otra prórroga?

«Claro que queremos ganar sin necesidad de prórroga. Para lograrlo hay que trabajar, poner intensidad… Lo más importante es pasar. Si tiene que ser con prórroga, con prórroga, pero ojalá sea antes. Hay que trabajar bien».

Araujo

«Es verdad que por las lesiones que hemos tenido con Piqué y Umtiti hemos estado limitados en los centrales. Si hay un momento que pensamos que tiene que descansar, descansará. Sino, jugará. No corremos riesgos con gente que no está bien, pero si están bien, decidiremos el equipo».

¿La Copa más fácil?

«Intentaremos luchar por todos, pero siendo realistas, viendo la distancia en la que está el Atlético y que ahora van a tener más descanso, es complicado, pero vamos a hacer todo lo imposible. Jugamos la Copa para ganarla, quiero ver esta mentalidad mañana. La Copa es un torneo más corto y la jugamos para ganarla».

¿Impagos?

«No sé si es verdad lo que se dice de que los jugadores no han cobrado lo que les tocaba, así que no puedo contestar a eso. Tengo que preguntarlo antes porque no todo lo que sale en la prensa es verdad».

Sergi Roberto

«Lo que le falta es un par de entrenamientos más. Ha entrenado con el grupo solo dos sesiones, además son entrenos muy cortos por el calendario de los partidos que tenemos. Este viernes sí tendremos un entreno más fuerte para sacar conclusiones. Si lo pasa sin problemas, es una posibilidad grande que esté para el partido del domingo»

¿Neto o Ter Stegen?

«Yo no tengo decidido que haya un portero para cada competición. Decido en cada partido. Primero hablaré con los jugadores y decidiremos».

¿Messi está ‘picado’?

«No creo que sea por eso. Messi es pieza clave por muchas cosas. Ojalá que por su calidad ganemos muchos partidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias