El recurso del Barça no prosperó

El Comité de Apelación confirma los dos partidos de sanción a Messi

El recurso del Barcelona no ha prosperado y el Comité de Apelación ha ratificado la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición a Leo Messi por su expulsión ante el Athletic

messi
Copa del Rey: Sevilla - Barcelona, en directo. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi no estará ante el Elche. El Comité de Apelación ha ratificado este viernes la sanción de dos partidos al argentino por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic, después de golpear a Villalibre. Según el acta de Gil Manzano, el 10 del Barça vio la tarjeta roja por «golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado», lo que hizo que le cayeran dos partidos y se perdiera por el choque copero contra el Cornellá y ahora el de Liga en el Martínez Valero.

El Barcelona no estaba conforme con la sanción impuesta a su estrella y presentó un recurso, sin éxito, ante el Comité de Apelación después de que el Comité de Competición impusiera este castigo al futbolista argentino. La jueza única de Competición, Carmen Pérez, aplicó el artículo 123.2 del Código Disciplinario y el crack azulgrana fue sancionado con dos partidos sin jugar, una multa de 600 euros y otra de 700 al club catalán.

Pese a la evidencia de la falta cometida por Messi en la final de la Supercopa de España, el Barcelona decidió presentar un recurso pero este no ha prosperado y tampoco podrá estar en Elche. De esta manera, el conjunto azulgrana tendrá que sobrevivir sin su estrella ante un necesitado cuadro ilicitano que lleva 12 partidos consecutivos sin ganar en la Liga Santander. Así pues, Koeman no podrá disponer de su referente en ataque hasta la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

La del argentino es una baja bastante sensible para un Barça en horas bajas que sufrió para superar a todo un Segunda B. Fueron muy superiores al Cornellá durante todo el encuentro e incluso fallaron dos penaltis, pero no fue hasta la prórroga cuando lograron abrir la lata por medio de Ousmane Dembélé. A los pupilos del técnico holandés les cuesta un mundo sobrevivir sin su estrella pero tendrán que hacerlo un partido más, ya que le recurso no ha prosperado y la sanción se mantiene.

Mientras tanto, Messi podrá recuperarse de las molestias musculares que arrastra en la parte posterior de la pierna izquierda, que ya le impidieron jugar la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad. La final sí pudo jugarla pero dichas molestias no le dejaron rendir a su máximo nivel, y fruto de la frustración y la impotencia de ver como el Athletic les superaba acabó siendo expulsado por agredir a Villalibre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias