Se perderá los partidos contra el Cornellá y el Elche

Oficial: sólo dos partidos de sanción para Messi

Leo Messi ha sido castigado con dos partidos de sanción por su agresión a Villalibre en la final de la Supercopa de España

messi
Copa del Rey: Sevilla - Barcelona, en directo. (AFP)
Javier Iglesias

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Leo Messi después de su expulsión en la final de la Supercopa de España, donde el Barcelona cayó derrotado frente al Athletic de Bilbao en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición y jueza única de la RFEF, ha decidido finalmente que Messi sea castigado con dos partidos que empezará a cumplir desde este jueves en el partido de Copa del Rey contra el Cornellá. El domingo, ante el Elche en Liga, finalizará su castigo.

Messi se enfrentaba a una sanción que podía oscilar entre los 2 y los 12 partidos dependiendo de cómo fuese considerada la acción del argentino con Villalibre.

Finalmente el Comité considera que Messi actuó violentamente, pero no agredió al jugador del Athletic en la acción que le valió la expulsión: por eso la sanción de dos partidos. La redacción del acta de Gil Manzano ayudó a esta posibilidad.

«Messi fue expulsado por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva con el balón en juego», escribió el árbitro tras el partido. Precisamente el hecho de especificar que se produjo «con el balón en juego», ha sido clave a la hora de que la sanción no fuese tan importante como se podía esperar en un principio.

Primera expulsión con el Barcelona

Lo sucedido en Sevilla se trata de la primera ocasión en que Messi es expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de Segunda División B.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile tras una discusión con Gary Medel en 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias