Fue sancionado con dos partidos

Surrealista: el Barcelona recurre la sanción a Messi

El Barcelona ha anunciado a través de un comunicado oficial que presentarán un recurso a la sanción de dos partidos que el Comité de Competición le ha impuesto a Leo Messi

messi
Messi se marcha expulsado en la Supercopa. (Getty)

El Barcelona ha recibido la notificación de la sanción de dos partidos a Leo Messi por su polémica acción con Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España. El club azulgrana ya ha anunciado públicamente que presentará un recurso a dicha decisión para que el futbolista, como mínimo, sólo cumpla un partido.

El Comité de Competición ha decido imponerle una sanción de dos partidos a Leo Messi tras su manotazo a Asier Villalibre en una de las últimas jugadas de la final de la Supercopa. El Barcelona caía 2-3 y el argentino, fruto de la frustración, golpeó violentamente al delantero del Athletic en una acción que acabó con falta favorable al conjunto bilbaíno y con la roja directa -tras la revisión en el VAR por parte de Gil Manzano, al rosarino.

La sanción se basa en el artículo 123.2 del Código disciplinario, que tiene como idea principal la «violencia en el juego». En el Barcelona no consideran que haya habido «violencia», por lo que ya han procedido a preparar un recurso para que se tenga en cuenta la acción entre Messi y Villalibre como «un lance del juego en el que ambos jugadores tratan de ganar la posición».

De momento Leo Messi se perderá los dos próximos partidos del Barcelona. El primero de ellos es el de Copa del Rey frente al Cornellá, mientras que el segundo sería el correspondiente al de la Liga Santander ante al Elche en el Martínez Valero. Los azulgranas esperan con este recurso poder tener al ’10’ en el choque contra a los ilicitanos.

El comunicado oficial del Barcelona

«El FC Barcelona presentará recurso a la sanción a Leo Messi. Este martes el Comité de Competición ha informado de que la roja directa recibida por parte del jugador argentino en la final de la Supercopa de España ha sido sancionada con dos partidos.

Hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una tarjeta roja con el FC Barcelona, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana en los últimos compases de la final.

El acta arbitral justificaba así la expulsión del crack argentino: ‘Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado’».

Lo último en Deportes

Últimas noticias