Fue expulsado en la Supercopa

La frustración de Messi

Leo Messi sufrió su primera expulsión con la camiseta del Barcelona. La acción representa la frustración que vive el argentino, que forzó para jugar la final

messi
Messi se marcha expulsado en la Supercopa. (Getty)

Lo sucedido en los últimos minutos de la prórroga de la final de la Supercopa de España ejemplifica la situación que vive Leo Messi. El delantero argentino sufrió la primera expulsión de su carrera en el Barcelona después de agredir a Villalibre.

El gol de Iñaki Williams en la prórroga ponía por delante al Athletic en la final y hacía que a Messi se le apareciesen todos los fantasmas por lo vivido en los últimos meses con la camiseta azulgrana. Otro título que se escapaba, esta vez después de haber llevado su físico al límite tras forzar para llegar muy justo a un partido que encima se iba al tiempo extra. Leo no podía más y la frustración se apoderó de él en el momento en el que golpeó a Villalibre sin el balón en juego.

Una vez más Messi se vio perdedor sintiendo que todo lo que le rodea no le ayuda a ser campeón. Ni las soluciones en el banquillo comandado por Koeman, ni los errores atrás de defensores faltos de experiencia, ni una entidad que sigue descabezada sin un presidente que tome decisiones. Y no pudo contenerse. Pulsaciones a 200 y un error impropio de un jugador como Leo que ahora se expone a una dura sanción. Hasta 12 partidos podrían caerle al argentino, aunque todo apunta a que se quedarán en cuatro. Todo queda en manos del Comité de Competición y su interpretación del acta y de la acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Se trata de la primera ocasión en que Messi es expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de Segunda División B.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile tras una discusión con Gary Medel en 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias