FÓRMULA 1

“Kimi Raikkonen es otra persona fuera de los circuitos”

kimi raikkonen
Según los que le conocen de cerca, Kimi Raikkonen es una persona muy diferente en la intimidad respecto a lo que muestra en los circuitos. (Getty)

Hace unos días te hablábamos de Marc Priestley, un antiguo mecánico de McLaren entre los años 2000 y 2009 que acaba de escribir un libro con sus vivencias. Sí, es el que nos contó que Fernando Alonso tenía razón en 2007 cuando decía que Ron Dennis quería que ganase Hamilton y no él el mundial. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Kimi Raikkonen, que pilotó para los de Woking entre 2002 y 2006.

La personalidad de Kimi Raikkonen y su particular modo de hacer las cosas siempre le han hecho especial. Ha dejado alguna de las imágenes extradeportivas más famosas de la historia, como cuando en el Gran Premio de Malasia de 2009 todos esperaban a que se reanudase la carrera, detenida por un tremebundo aguacero, y él decidió que era mejor idea quitarse el mono y tomarse un helado. Y también anécdotas en el plano deportivo en forma de mensajes de radio o como cuando en el Gran Premio de Brasil de 2012 se salió de la pista y se acabó perdiendo mientras trataba de buscar un atajo para volver a ella. En definitiva, es un tipo especial. ¿O no tanto?

En su libro, Priestly afirma que lo que vemos delante de las cámaras no es más que el personaje que Kimi Raikkonen quiere mostrar, siendo luego totalmente diferente en la intimidad. “Kimi es un personaje extraño. Porque la persona que ves en la televisión o en las entrevistas es monosilábica, finlandesa, casi robótica. Cuando lo alejas del circuito y del ojo de los medios, es una persona completamente diferente, y tuve suerte de ver eso. Pasamos mucho tiempo con él, tanto social como profesionalmente. Y nos llevamos tan bien que todavía hoy lo llamo amigo”, afirma el mecánico.

Además de todo esto, Priestley también echa por tierra la teoría de que Raikkonen es un piloto que no trabaja en exceso. “Kimi era un ejemplo perfecto de un piloto que haría un esfuerzo adicional. No le importa hacer un esfuerzo extra o quedarse un poco más de tiempo porque cree que puede obtener una pequeña ventaja, porque sabe que el piloto sacará algo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias