Mutua Madrid Open

Todos los jugadores que estarán en el Mutua Madrid Open 2023

Consulta qué jugadores estarán en el Mutua Madrid Open 2023 y cuáles serán las ausencias en el torneo

¿Cuándo es el Mutua Madrid Open 2023? Las fechas de todos los partidos de tenis

Comprar entradas para el Mutua Madrid Open 2023: cuánto cuestan

jugadores Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open ya ha comenzado, sin embargo hace ya un par de semanas que se conoce la lista oficial de los tenistas que participarán en uno de los torneos de tenis más importantes a nivel mundial Sin embargo, en estas listas ha habido sorpresas: a escasos días del comienzo del torneo, de categoría Masters 1000 en el caso de los chicos y WTA 1000 en el de las chicas, las bajas importantes se han ido sucediendo, maquillando un cuadro final que seguirá siendo de muchos quilates en el torneo que se disputa del 24 de abril al 7 de mayo en las instalaciones madrileñas de la Caja Mágica.

Los jugadores que estarán en el Mutua Madrid Open 2023

Novak Djokovic, el jugador que más semanas ha ocupado el número uno del Ranking ATP en la historia, es una de las principales ausencias de un torneo que tampoco podrá ver en su edición de 2023 a Rafael Nadal, quien aún no se ha recuperado de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y aplaza su regreso a la espera de llegar al 100% de sus condiciones. Djokovic, por su parte, no jugará en Madrid por molestias en el codo, mientras que Jannik Sinner, quien ya se retiró del Trofeo Conde de Godó en cuartos de final, completa la nómina de principales jugadores que estarán ausentes en el torneo, de categoría Masters 1000.

Pasamos ya a los que serán los protagonistas del Mutua Madrid Open 2023, los tenistas que sí estarán en el cuadro final y que, por ende, lucharán por el título en el torneo de categoría Masters 1000. Esta nómina está liderada por el vigente campeón del torneo, actual número dos del ranking ATP y principal favorito a triunfar en la Caja Mágica el próximo 7 de mayo. Carlos Alcaraz es todo eso y mucho más, ya que en términos mediáticos también es el icono sobre el que se sustenta el torneo en esta edición.

Junto a él, otro candidato podría ser el vigente finalista, Alexander Zverev, pero el alemán no llega en su mejor momento, en pleno proceso de recuperación total después de la grave lesión de tobillo sufrida el pasado Roland Garros. Al teutón, además, le tocaría Carlos Alcaraz en octavos de final, por lo que no lo tendrá fácil para destacar en la Caja Mágica, donde se ha proclamado campeón en dos ediciones.

Favoritos a ganar el Mutua Madrid Open

Continuando con el repaso, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Andrey Rublev o Holger Rune son otros de los tenistas con opciones de hacerlo bien en el Mutua Madrid Open, mientras que entre los españoles, más allá de la presencia de Carlos Alcaraz y la ausencia de Rafa Nadal, se pondrán en liza en el cuadro final masculino Alejandro Davidovich, Roberto Bautista o un recién retornado tras su última lesión, Pablo Carreño Busta. Con respecto a los wild cards, destaca la presencia de Martín Landaluce, jovencísimo tenista madrileño de 17 años que hará su debut en un cuadro final de Masters 1000 en el torneo de casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias