Comunicado oficial del club

Los jugadores del Betis se bajan el sueldo para regatear al ERTE

Los jugadores, técnicos y ejecutivos del Real Betis han aceptado bajarse el sueldo para garantizar la viabilidad del club verdiblanco y evitar un ERTE

Si la Liga no se termina, cobrarían un 15% menos de los estipulado en sus contratos

betis barcelona
Liga Santander | Betis- Barcelona, en directo. (AFP)

Los clubes empiezan a moverse para amortiguar el golpe de la crisis del coronavirus, que ya está en el horizonte. Algunas entidades de Primera como el Barcelona o el Espanyol ya han presentado ERTES, pero no es la única vía para tratar de buscar una solución. El Real Betis ha anunciado este miércoles que los futbolistas, los técnicos y los ejecutivos verdiblancos han aceptado rebajarse sus salarios para garantizar la viabilidad del club dadas las circunstancias y a la vez evitar el expediente de regulación de empleo temporal.

Las conversaciones entre el club y los jugadores venían sucediéndose, y el acuerdo ya es una realidad: «El Betis y su primera plantilla profesional han llegado hoy un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad. La pandemia ha generado un daño colosal en la economía mundial y nacional. En nuestro sector del deporte profesional, la afectación económica tendrá consecuencias imprevisibles, con todas las competiciones suspendidas sin fecha de reanudación a la vista y con la posibilidad de que las principales fuentes de ingresos del Club se vean recortadas de manera importante».

Las cifras del acuerdo

«Ante esta situación, el consejo de administración del Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada. También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad», añade el club, informando sobre las cifras de las reducciones.

El Betis asegura que será viable tras esta medida y explica que no ha querido destruir empleo haciendo un ERTE como sí han hecho otros clubes: «Tras este acuerdo con los futbolistas, los escenarios que se nos planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica. De esta manera, la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. En unos tiempos de gran incertidumbre, el Real Betis apuesta por el mantenimiento del empleo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias