Un juez decreta el cierre cautelar de Rojadirecta
El Juzgado de lo Mercantil número uno de La Coruña ha decretado este jueves el cierre cautelar de la web Rojadirecta, que ofrece enlaces para ver eventos deportivos, en todos sus dominios.
El juez ha estimado la solicitud de medidas cautelares por parte de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) contra la mercantil Puerto 80 Projects, que gestiona Rojadirecta.
Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad gallega ha rechazado la solicitud de caución sustitutoria realizada por Roja Directa, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso, Mediapro y GolT.
Hace una semana, tanto Mediapro como Canal+, que tiene los derechos para la emisión de la competición doméstica, acudieron a los juzgados de Galicia —lugar de nacimiento del fundador del sitio web— para que los partidos dejen de emitirse de esta forma.
Esta página es la más popular entre los internautas que desean ver los partidos de fútbol sin pagar, a pesar de su poca calidad. La web enlaza a otras páginas que piratean la señal de las cadenas de pago y la reproduce plagada de anuncios publicitarios.
¿Cómo elude Rojadirecta la Ley?
Las virguerías que hace la web para seguir emitiendo sin consecuencias son múltiples, según informa la cadena británica BBC. En primer lugar se produjo un cambio de dominio, pasando del “.org” y el “.com” a usar “.me”, cuya procedencia está en Montenegro. La decisión se produjo tras el bloqueo en 2011 de los citados dominios por parte de las autoridades estadounidenses, tras la reclamación de Audiovisual Sport por violar la propiedad intelectual.
Temas:
- Mediapro