El Joventut de Badalona se inventa un nuevo huso: la hora catalana

joventut
El Joventut de Badalona se ha inventado el huso horario catalán.

A pesar de que el referéndum ilegal del 1 de octubre en busca de la independencia de Cataluña no ha tenido lugar, el Joventut de Badalona, uno de los equipos históricos de la Liga ACB y fundado en 1930, ha decidido anunciar sus partidos en Twitter en horario catalán, rozando el ridículo y saltándose a la ligera los límites de la cordura.

El encuentro, que debía jugar el Joventut en el campo del Kataja finés, fue aplazado por las condiciones meteorológicas y el equipo de Badalona decidió anunciar el cambio con la nueva fecha en horario catalán. «CONFIRMADO! El partido se jugará mañana a las 17.30h hora catalana», publicó la cuenta oficial del Divina Seguros Joventut, sembrando la polémica en torno al horario, debido a las connotaciones secesionistas que utilizaron en las redes sociales.

Un club con matices independentistas

El Joventut cuenta con antecedentes independentistas entre las caras visibles de su proyecto. Jordi Villacampa, presidente de la entidad desde 1999 hasta hace unos meses e internacional absoluto con la selección española en su etapa de jugador, es un reconocido defensor del referéndum independentista ilegal que se llevará a cabo el 1-O.

Su entrenador entre 2011 y 2016, Salva Maldonado, es otro de los rostros del deporte que se asocian al independentismo. «Soy independentista por una cuestión de justicia», dijo en una entrevista. El técnico también protagonizó un vídeo dantesco del Comité Olímpico Catalán pidiendo la independencia. Asimismo, en el club cuentan con antecedentes de aficionados que han sido detenidos por exhibir la estelada en canchas de baloncesto.

joventut
Salva Maldonado posa con una estelada en las instalaciones del Joventut.

Lo último en Deportes

Últimas noticias