Europa League: Wolverhampton - Espanyol

Jota baila al Espanyol

El Wolverhampton goleó al Espanyol y condena a los de Abelardo a poco más que un milagro en el partido de vuelta

El conjunto perico mereció más pero un hat-trick de Jota y otro tanto de Neves le alejan de Europa

espanyol
El Espanyol tendrá que obrar el milagro en Cornellá.
Pedro Antolinos

Aún no es oficial, pero el Espanyol está fuera de Europa. El equipo perico cayó goleado ante el Wolverhampton en un duelo en el que tuvieron más castigo que el que merecieron. Jota adelantó a los de Nuno en la primera mitad, y cuando mejor estaba el equipo perico, llegó la sentencia en botas de Neves y el mismo Jota, que anotó dos más.

En plena lucha por la permanencia en Liga Santander, el Espanyol se presentó con rotaciones en dieciseisavos de Europa League con el objetivo de darse un chute de moral que le sirviera de estímulo de cara a la competición doméstica. Pero ni por esas. El primer mazazo llegó al cuarto de hora cuando Diogo Jota remachó a la red un balón a la salida de un córner. La primera en la frente. Poco después, Adama Traoré pudo ampliar la distancia pero Andrés evitó el segundo.

Todo apuntaba al drama pero el Espanyol se recompuso y se hizo dueño del balón. Este dominio se tradujo en una clara ocasión después de un error de Rui Patricio en la que Ferreyra tuvo un balón de gol que acabó con el portero luso sacando una mano milagrosa. Ese gol valía oro. A falta de cinco minutos para el descanso, Dídac también obligó al portugués a atajar un balón tras un cabezazo a la salida de una falta. El Espanyol estaba dando la cara e incluso Ferreyra reclamó un penalti en el descuento tras un codazo de Matt Doherty.

Tras el paso por los vestuarios, Wu Lei estuvo a punto de hacer el empate después de un cabezazo que se fue lamiendo el palo. Parecía que la igualada estaba cerca, pero no. Cuando mejor estaba el Espanyol llegó el segundo de los Wolves tras un buen derechazo de Neves desde fuera del área. Lejos de matar al conjunto perico, el gol del luso no varió el plan del equipo de Abelardo que al minuto volvió a tener una clara ocasión en la cabeza de Wu Lei. Parecía que la eliminatoria estaba encarrilada para el equipo inglés, pero un tanto del Espanyol lo cambiaba todo.

Restaba media hora para el final y el Espanyol estaba condenado a la excelencia para seguir vivo en Europa. Víctor Gómez también lo intentó pero su disparo fue fuera. El equipo perico iba con todo y esto iba a ser puerta grande o enfermería.  Y otra vez, cuando mejor estaba el Espanyol, Diogo Jota hizo el tercero del Wolverhampton. Ese tanto mató a un conjunto perico que no merecía un castigo tan severo. Pero pudo ser peor. Pedro Neto estrelló un balón en el palo en lo que pudo ser el cuarto y a falta de diez minutos Diogo Jota consumó el cuarto. No es oficial, pero el Espanyol está fuera de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias