Liga Santander

Joselu, ex del Real Madrid, ficha por el Alavés

El Alavés ha sumado un nuevo efectivo a su delantera, Joselu, que se convierte en el séptimo fichaje del equipo para la próxima temporada.

Joselu
Joselu, nuevo fichaje del Alavés (Deportivo Alavés)

El conjunto vasco ha alcanzado un acuerdo con el Newcastle para hacerse con los servicios del delantero de 29 años. Joselu, que ya había el visto bueno a su fichaje por el Alavés hace semanas, regresa a LaLiga Santander después de pasar las dos últimas temporadas en la Premier bajo las órdenes de Rafa Benítez

El comunicado del Alavés sobre Joselu

“La delantera del Deportivo Alavés cuenta con un nuevo refuerzo. Se trata del delantero de 29 años José Luis Sanmartín, alias ‘Joselu’, que llega procedente del Newcastle United inglés y firma por las próximas 3 temporadas”, ha comenzado diciendo el equipo blanquiazul.

Joselu (Stuttgart, 27/3/1990) es un ariete de gran envergadura que nació en tierras alemanas pero que fue criado en España. Sus primeros pinitos en el mundo del fútbol se ubican en el Celta de Vigo, donde promocionó del Juvenil hasta el primer equipo. Fue en ese momento en el que el Real Madrid Castilla puso sus ojos en él, fichándolo en agosto de 2009 para cederlo al club celtiña. En agosto de 2012 arrancó su periplo por tierras alemanas, donde empezó en el Hoffenheim para pasar por clubes como el Francfort o el Hannover. Ya en 2015 fichó por el Stoke City, club que en 2016 lo cedió al Deportivo de la Coruña. Su última etapa ha estado vinculada al Newcastle que dirigía el entrenador español Rafa Benítez”, ha destacado el Alavés.

“En el último curso futbolístico ha disputado un total de 20 partidos en los que ha acumulado 3 goles y ha repartido una asistencia. Desde el Deportivo Alavés queremos dar la bienvenida a Joselu y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul”, concluye la nota con la que el club ha hecho oficial su fichaje.

Joselu, séptimo fichaje del Alavés para la próxima temporada

El conjunto vasco, muy activo en el mercado desde que terminase LaLiga, además de anunciar a Asier Garitano como nuevo entrenador, ha cerrado ya siete refuerzos de cara al siguiente curso. A los nombres de Lucas Pérez, Olivier Verdon, Jeando Fuchs, Ramón Miérez, Luis Rioja y de Pere Pons se suma ahora el de Joselu, ex del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias