Jorge Martín da un golpe sobre la mesa: gana la sprint en Qatar y se acerca a Bagnaia en el Mundial
'Martinator' ganó la sprint race en Qatar y se queda a siete puntos de Bagnaia en la clasificación del Mundial tras el quinto puesto del italiano
Martín ha reducido la distancia a la mitad y si repite victoria el domingo y Pecco no es segundo recuperaría el liderato de MotoGP
Jorge Martín ha dado un golpe encima de la mesa tras lograr una victoria espectacular en la sprint race del GP de Qatar de MotoGP que le permite acercarse a Bagnaia en el Mundial. Ni siquiera el hecho de tener a Di Giannantonio pegado a su rueda puso nervioso al español, que firmó una carrera de auténtico campeón. Este resultado sumado al quinto puesto de Pecco hace que el italiano no pueda coronarse este domingo y se queda a sólo siete puntos del liderato.
Martín salió con todo y se tocó con Pecco a la llegada de la uno en el trazado de Losail. El madrileño superó a su rival y no le dejó pasar en la frenada, llegando a tocarse. Poco después se coló y perdió dos posiciones, pero no tardó en adelantar a un Marc Márquez que también firmó una gran salida para ponerse detrás de Bagnaia y apretarle las clavijas. De esa batalla se aprovechó Di Giannantonio que había perdido varias plazas en la salida.
Esto es PRECIOSO 🤩
Cuando la pelea por el Mundial de MotoGP se convierte en un cuerpo a cuerpo ESPECTACULAR y cada adelantamiento cuenta 🙌@88jorgemartin 💥 @PeccoBagnaia#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/PS30CyXV5B
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2023
Martinator lo tenía claro y en cuanto vio un pequeño hueco se metió sin pensárselo para superar a Bagnaia en una pelea brutal. El del Pramac se metió con fuerza por el interior y aguantó el tirón a Pecco en la frenada para ganar esa posición. Di Giannantonio lo aprovechó y también pasó al líder del campeonato para después marcharse con el español a por la cabeza de carrera.
Por delante, Álex Márquez peleaba con Luca Marini por la primera posición. El hermano pequeño de Valentino Rossi aguantaba delante del pequeño de los Márquez, que lo intentó en varias ocasiones. A siete giros del final, Álex le metió la moto en la frenada de la uno pero se fue un poco largo y el del VR46 Racing Team le devolvió el adelantamiento. Eso provocó que se le echara encima Jorge Martín, que le pasó nada más llegar.
Jorge Martín aprieta y Bagnaia sufre
El 89 iba lanzado a por la victoria mientras Bagnaia sufría en la quinta posición. Unas curvas después de pasar a Álex Márquez, el del Pramac superó también a Marini y cogió la cabeza de carrera. El piloto de San Sebastián de los Reyes tenía algo guardado y la primera vuelta que se puso primero y rodó solo marcó la vuelta rápida.
JORGE
MARTÍN
ALMOGUERASéptima victoria al sprint para un @88jorgemartin que se mete de lleno en la pelea por el Mundial
EL SUEÑO ES POSIBLE ✨#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/hVA9B0U8CK
— DAZN España (@DAZN_ES) November 18, 2023
Por detrás, Álex tenía algún problema y perdió tiempo con los de arriba. Pecco cazó al 73 e intentó presionarle para ganar algún punto ya que Jorge Martín se había puesto primero y la distancia en la clasificación se reducía considerablemente a las primeras de cambio en Qatar. Pero Di Giannantonio no había dicho su última palabra. El piloto italiano de Gresini, que todavía no tiene asiento para el año que viene, quería su primera victoria en una sprint y apretó al final para intentar dar caza al español.
Vuelco al Mundial
Mientras tanto, Pecco veía como la distancia con Álex Márquez cada vez era mayor y con Maverick Viñales, que venía por detrás, se iba reduciendo. Estaba sufriendo el italiano. Marc Márquez se mantenía en la novena posición peleando con Zarco y Quartararo, pero se coló y cayó hasta la undécima posición en la que cruzó la meta. El italiano estaba sufriendo de lo lindo para retener esa quinta posición. Al final, el líder terminó quinto y pierde siete puntos con Jorge Martín.
El Mundial da un vuelco radical tras la victoria de Martinator. El español se puso en modo apisonadora y arrasó a todo aquel que se puso en su camino, tampoco titubeó al tocarse codo con codo con Bagnaia en los dos adelantamientos que le hizo. Martín llegaba a esta prueba con 14 puntos de desventaja y en sólo una carrera la ha reducido a siete. De hecho, si el del Pramac repite victoria en la prueba larga y el italiano no acaba segundo habría cambio de líder justo antes de la última carrera en Valencia.
Temas:
- GP Qatar MotoGP
- MotoGP