La plantilla intenta convencerle para que no se vaya

Javi Gracia se siente engañado por Peter Lim y no descarta dimitir como entrenador del Valencia

Javi Gracia se siente engañado por Anil Murthy y se plantea dimitir. Cuando llegó en julio le prometieron que traerían fichajes y no ha sido así. El Valencia no ha firmado ni un futbolista en este mercado de traspasos

Javi Gracia Valencia
Javi Gracia durante un partido con el Valencia. (Getty)
Miguel Zorío

El Valencia se desangra. Un año y cuatro meses después de ganar la Copa del Rey en Sevilla, el club che atraviesa por uno de los momentos más críticos de su historia. No entrar en Europa fue palo económico muy duro, y sumado a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 tocaba ajustarse el cinturón en Mestalla. Se avecinaban tiempos difíciles y Peter Lim puso a Javi Gracia para liderar el equipo.

El técnico entendía la situación del club y sabía que podía cualquier jugador era transferible, pero le prometieron que vendrían refuerzos. La realidad, a día 6 de octubre, es que se ha cerrado el mercado de fichajes y el Valencia no ha incorporado ningún futbolista. Se marcharon Parejo, Coquelin, Ferran, Garay, Piccini y Rodrigo. No ha llegado ni uno y la plantilla del Valencia ha quedado muy debilitada. Peter Lim ha incumplido por completo la promesa que le hizo a Gracia, que ahora se plantea dimitir, aunque sus jugadores le han intentado convencer este martes para que se quede.

Las dudas sobre la continuidad del navarro avivan aún más la crisis que atraviesa el conjunto che. Todavía no ha tomado una decisión, quiere escuchar primero las explicaciones del presidente, Anil Murthy, y la directiva de por qué han incumplido su palabra y no han reforzado la plantilla. En sus últimas comparecencias de prensa, Gracia ya mostró su descontento por la falta de fichajes. Se siente engañado por Anil .

Cuando le firmaron en julio sabía perfectamente a donde venía y no exigió mantener a ningún futbolista para firmar por el Valencia. Lo que sí le prometieron es que se reforzarían esas posiciones en las que se produjeran salidas, y no ha sido así. De hecho, ni siquiera han firmado recambios para aquellos jugadores que se han marchado este verano del club. Pidió un central y un centrocampista y no han traído ni una cosa ni la otra. Para colmo casi pierde a otro pilar, Kondogbia, que el domingo estaba con un pie y medio fuera.

Un Valencia a la deriva

Lo que mejor resume esta situación es el último día del mercado de fichajes. Con varios frentes por resolver, como el posible fichaje de Étienne Capoue, Anil Murthy comentó por la mañana que no saldría nadie más y que esperaba concretar varios fichajes antes del cierre. No fue así. Las palabras del presidente fueron solo eso, palabras que se las llevó el viento.

El técnico llegó a creer que podría llegar, al menos, Capoue. El jugador había pedido el transfer request al Watford pero ni con esas. Pasaron las horas y la operación se fue diluyendo. En lo deportivo se ha visto que este Valencia tiene muy complicado pelear por Europa, así quedó reflejado ante un Betis que fue muy superior en Mestalla y venció con comodidad.

Ahora, el gran problema es la crisis institucional que atraviesa el club. Javi Gracia se está planteando muy seriamente dimitir, y no será porque no ha venido avisando de su enfado en las comparecencias. El técnico se reunirá con la directiva para que le den una explicación y luego tomará la decisión, pero de marcharse dejaría más tocado, si cabe, a un Valencia a la deriva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias