Mercado de fichajes: firma por dos temporadas

Oficial: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia hasta 2022

El Valencia ha hecho oficial la contratación de Javi Gracia, que se convierte en nuevo entrenador ché hasta el 30 de junio de 2022

javi gracia
Javi Gracia dirigirá al Valencia las próximas dos temporadas. (Getty)

Ya es oficial. Javi Gracia es el elegido por Peter Lim y su directiva para solucionar los problemas del Valencia, que no estará en competiciones europeas la próxima temporada. El entrenador navarro firma hasta el 30 de junio de 2022.

«El Valencia siempre ha sido un club ambicioso, de jugadores aguerridos dándolo todo hasta el minuto 90 y comprometidos con el escudo. El esfuerzo es innegociable y eso es lo que nos ha llevado y nos llevará a los mejores momentos de nuestro club. Vamos a dibujar juntos la primera página de esta historia. Empezamos, ¡amunt Valencia!», ha dicho el nuevo entrenador valencianista en un vídeo desde Mestalla compartido por el club.

A pesar de que se manejaban otros candidatos como Bordalás o Rubén Baraja, Peter Lim se ha decantado por Javi Gracia, que partía con ventaja frente a Bordalás porque se podía incorporar ya. El entrenador nacido en Pamplona afronta el reto más importante de su carrera tras pasar por clubes como Osasuna, Málaga o Watford, el último lugar en el que ha entrenado.

Su gran objetivo es intentar hacer olvidar a Marcelino García Toral, cuya sombra persiguió y mucho a Albert Celades, además de devolver la calma a Mestalla. Por lo pronto, el club ha mostrado la confianza en el nuevo proyecto firmando al técnico hasta 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias