Firmará hasta 2022

Javi Gracia será el nuevo entrenador del Valencia

Javi Gracia será el nuevo entrenador del Valencia tras obtener el visto bueno de Peter Lim. Firmará para las dos próximas temporadas y, aunque todavía no se ha hecho oficial, se espera que el lunes sea presentado

javi gracia
Javi Gracia dirigirá al Valencia las próximas dos temporadas. (Getty)
Miguel Zorío

Tras varios días de deliberación ya hay fumata blanca en el Valencia. Peter Lim ha dado el visto bueno y Javi Gracia se convertirá en el nuevo técnico del conjunto blanquinegro para las dos próximas temporadas (hasta 2022). El navarro era el principal favorito para sentarse en el banquillo. En los últimos días se han sucedido una serie de reuniones con su agente para tratar su llegada, pero no ha sido hasta ahora cuando han recibido luz verde desde Singapur.

El Valencia manejaba varios candidatos, entre ellos Bordalás o el ex valencianista Rubén Baraja. Lo más importante para Lim era que se pudiera incorporar ya, cosa que Bordalás no podía hacer puesto que tiene la Europa League con el Getafe en el mes de agosto. Lo cierto es que los informes que le presentaron Anil Murthy y la directiva terminaron convenciendo al singapurense, que ha autorizado su contratación.

La entidad che todavía no ha hecho oficial la llegada de su nuevo técnico, pero tiene previsto que sea presentado el próximo lunes para que se pueda poner a trabajar cuanto antes. Gracia tiene mucha plancha. La idea de Peter Lim es vender a un total de 12 jugadores de la actual plantilla, entre los cuales se encontrarían jugadores importantes como Dani Parejo, Francis Coquelin, Rodrigo Moreno o el guardameta Jasper Cillessen.

La mala temporada del equipo, después de que desde Singapur se cargaran un proyecto ganador con Marcelino y Mateu Alemany que venía de conquistar la Copa del Rey, les ha dejado fuera de Europa. Esto sólo ha ocurrido en un total de cinco ocasiones en el Siglo XXI, y curiosamente tres de ellas han sido con Meriton como propietario, lo que económicamente es un gran problema para el club que deberá vender por una elevada cantidad para compensar las pérdidas.

Esta vez, Lim, no ha querido arriesgar y ha elegido a un entrenador con una dilatada carrera en los banquillos. Tras el fiasco con Albert Celades, Gracia viene para liderar un proyecto que se espera que tenga muchas caras nuevas y devolver al Valencia a Europa. A sus 50 años, el preparador navarro viene de dirigir a Osasuna, Málaga, Watford y Rubin Kazan y ahora comenzará una nueva etapa en el conjunto de la capital del Turia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias