"Estoy un poco decepcionado", dice

Javi Gracia explota y raja contra la directiva del Valencia por la falta de fichajes

Javi Gracia, entrenador del Valencia, raja contra la directiva del club che por la ausencia de fichajes y reconoce estar "decepcionado"

Javi Gracia y Anil Murthy, en la presentación del técnico (Valencia CF).
Javi Gracia y Anil Murthy, en la presentación del técnico (Valencia CF).

Javi Gracia no se calla. El entrenador navarro se hizo cargo del Valencia sabiendo las dificultades económicas del club che para acudir al mercado, pero en su momento le prometieron refuerzos que por una cosa u otra no han llegado. El técnico ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha apuntado directamente hacia el palco, pidiendo fichajes a Meriton y reconociendo estar «decepcionado» con la planificación.

«La plantilla la veo como la ve todo el mundo, debilitada fruto de las salidas que ha habido. De bajas y salidas de cesiones. Han sido cinco jugadores importantes que han abandonado la plantilla y queda debilitada. Con la esperanza de que esos refuerzos que incluso antes de venir se me dijo y a día de hoy no ha venido ninguno. Esa es nuestra situación. Los que estamos somos lo que tenemos que competir», comenzó Gracia.

Fue más allá el entrenador del conjunto valencianista: «Todos vemos que es necesario reforzar el equipo y hacerlo cuanto antes. No quiero restarle mérito a mi plantilla. Se van cerrando puertas pero confío en que se puedan hacer. Me he implicado en facilitar alguna llegada y estoy decepcionado. Siento tristeza pero el club no nos puede exigir lo que deberíamos por ser el Valencia. Quiero luchar por unos objetivos acordes al Valencia».

«Hablo con el presidente y con Corona, que son los dos revsponsables con quienes me comunico. Lo he hecho en varias ocasiones. Antes de llegar en un par y después en tres o cuatro. A lo largo de este tiempo ha habido momentos. Había circunstancias de no poder fichar jugadores. Se avanzaba y por otros que no logro entender cómo no se van cerrando. Durante todo este tiempo se ha trabajado en distintas áreas de club. He tratado de facilitar y estoy un poco decepcionado con todo eso. No se van incorporando. No llegan jugadores. Espero que podamos fortalecer la plantilla», insiste el entrenador de Pamplona.

Además, cree que puede haber todavía más salidas mientras que los fichajes no terminan de llegar y el plantel se sigue debilitando: «No tengo la seguridad de que la plantilla que tengo vaya a estar al cierre del mercado. Puede haber alguna salida más y que haya alguna llegada, pero no tengo esa seguridad de mantenerlos a todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias