JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El interminable trayecto para llegar a la villa olímpica para ver una competición deportiva

El interminable trayecto para llegar a la villa olímpica para ver una competición deportiva
vlcsnap-2016-08-11-14h15m37s392

Copacabana es uno de los barrios con más hoteles de todo Río de Janeiro y, por consiguiente, la zona dónde se hospedan la mayoría de los aficionados, quienes sufren un auténtico martirio para llegar a Barra De Tijuca. En Barra se sitúa la villa olímpica, a las afueras de Río, donde tienen lugar gran parte de las competiciones de los Juegos.

Es por ello que se ha construido la línea cuatro de metro, la cual ha sido inaugurada para el evento olímpico y conecta la zona sur de Río, entre otras zonas Copacabana e Ipanema con Barra de Tijuca. Sin embargo, este metro sólo puede ser utilizado por deportistas, voluntarios olímpicos y espectadores con entrada que compren la llamada Rio Card, una tarjeta expedida de manera excepcional durante los Juegos Olímpicos que sólo puede ser vendida (con un coste de 25 reales, algo más de 7,50 euros) a aquellos que tengan entrada a algún evento deportivo.

IMG_20160810_163837

Pero el metro no es ni mucho menos suficiente ya que al llegar al inicio de Barra de Tijuca el metro acaba su recorrido y todos los asistentes deben coger un autobús que les acerque a su destino. Por si esto fuera poco, este autobús tampoco es suficiente y al finalizar toda la línea de autobús se debe coger un segundo autocar que en, aproximadamente 15 minutos de trayecto con tráfico fluido (situación bastante improbable actualmente en Río) les deja cerca del Parque Olímpico. Tras andar unos 10 minutos, los aficionados llegarán finalmente a los pabellones dónde se disputan competiciones como el boxeo o el bádminton.

El trayecto a primera hora de la mañana desde la zona sur hasta el Parque Olímpico es de más de dos horas. Un calvario en el que los espectadores se deben cargar de paciencia para poder llegar y ver a los deportistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias