Los inicios de Bale: el niño de Gales que soñaba con jugar en el Real Madrid

Los inicios de Bale: el niño de Gales que soñaba con jugar en el Real Madrid
Iván Martín

Gareth Bale siempre ha destacado. Desde que era un niño y sobresalía en todos los deportes que practicaba, aunque por suerte para el fútbol y el Real Madrid se decantó por el fútbol. Comenzó su carrera en el Southampton, donde llegó a debutar con el primer equipo cuando todavía no cumplía los 17 años. Al mismo tiempo, ya destacaba con la selección de Gales.

Precoz también con el combinado nacional, tan sólo disputó tres partidos con la selección sub 17, ya que John Toshack tardó muy poco en fijarse en él para llamarle a la selección absoluta. El 27 de mayo de 2006 debutó con Gales ante Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo su primer gol con un soberbio lanzamiento de falta.

Después, en 2007, el Tottenham Hotspur se cruzó en su camino. En Londres se formó y se convirtió en una estrella. Su presentación en Europa llegó en la Champions de 2010, con un hat-trick espectacular ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Bale ya era una realidad por aquel entonces y los grandes clubes del continente se pegaban por él. En 2013 fue nombrado Mejor Jugador de la Premier, un año antes de dar el salto al club donde siempre soñó jugar, al Real Madrid. 

Lo que ha hecho en el Santiago Bernabéu ya es historia de la entidad más importante del mundo. Clave en la consecución de las dos últimas Champions League, protagonista del mejor gol de la historia de las finales de la Copa del Rey y un socio perfecto para Cristiano Ronaldo y Benzema. Y eso, sólo es el principio, ya que al de Cardiff le queda por escribir mucha historia en Chamartín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias