Infranqueable Oblak: fue un muro y se llevó el MVP

Oblak
Jan Oblak, MVP del Atlético-Nápoles
Miguel Zorío

Jan Oblak fue nombrado MVP del encuentro entre Atlético y Nápoles, que acabó con victoria para los colchoneros por 2-1. El esloveno tiene gran parte de culpa en esa victoria. Cuajó un partido excelente y salvó a su equipo cuando peor estaban las cosas. En la primera mitad fue el gran protagonista tras detener un penalti a Milik. Además, realizó varias paradas determinantes que impidieron a los de Sarri adelantarse antes del descanso.

«Hemos jugado un buen partido y tenemos que seguir trabajando duro. Hemos ganado y estoy contento por ello, es verdad que he encajado un gol y eso me hace estar un poco menos contento pero no hay problema, lo mejor es que ha ganado el equipo y estoy muy contento por nuestra actuación», dijo el esloveno tras recibir el premio al mejor jugador del encuentro.

El guardameta demostró estar en un buen estado de forma. No pudo hacer nada en el tanto de Callejón, pero a buen seguro los futbolistas del Nápoles tendrán pesadillas con él. Lo intentaron una y otra vez pero no había manera de derribar la muralla que había implantado bajo los palos. Parecía aquello Roca Casterly, una fortaleza inexpugnable. Con 0-1 favorable al cuadro italiano, Oblak evitó la tragedia con dos intervenciones salvadoras que mantenían al Atlético en el partido.

Los pupilos del Cholo se quedaron algo groguis tras la diana del ex madridista. Gracias al esloveno y a sus paradas milagrosas seguían con posibilidades de meterse en la final. Un gol les separaba del empate. Torres fue el encargado de hacer buenas las paradas de Oblak poniendo el tanto del empate. Diez minutos después Vietto remataría la actuación del cancerbero con la diana que culminaba la remontada y metía al Atleti en la final de la Audi Cup.

Si algo quedó bien claro es que el Atlético tiene portero para rato. La lesión sufrida la anterior temporada no le ha pasado factura. Regresó en un gran estado de forma y en esta pretemporada ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, uno de esos que te ganan partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias